Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, ha intervenido 83 Unidades Odontológicas en centros de la Red Pública, debidamente equipadas y con personal capacitado, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud bucal que se ofrecen a los usuarios.

Altice

El doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, explicó que 42 de estas unidades fueron habilitadas y puestas en funcionamiento, ya que, por diversas razones, se encontraban fuera de servicio. Mientras que, un total de 41 fueron remozadas para que los pacientes reciban atenciones en infraestructuras adecuadas y con la calidad que merecen.

“Cuando iniciamos nuestra gestión encontramos muchas estructuras odontológicas y equipos fuera de uso, por las precariedades de insumo, personal y apoyo logístico para que se puedan realizar con eficiencia los servicios,” indicó.

Más:  Qué le hace el VIH al sistema inmunitario y por qué es tan difícil encontrar una cura o una vacuna

Estas intervenciones forman parte de las diversas acciones que ha puesto en marcha la actual gestión, para abordar de manera integral la salud bucal de la población dominicana y garantizar atenciones oportunas.

Así lo destacó Bournigal, al explicar que para lograr una mejora continua de la atención, han enfocado su metodología de trabajo en cuatro componentes fundamentales: fortalecer las infraestructuras, identificar los principales problemas de salud bucal de la población mediante jornadas odontológicas, fomentar la prevención y capacitar el personal.

“Las jornadas odontológicas que venimos realizando en todo el territorio nacional, además de acercar los servicios a la población, nos permiten realizar un levantamiento de los indicadores de salud bucodental de cada comunidad, donde además se fomenta la prevención y creación de buenos hábitos con charlas y entrega de kits de higiene bucal”.

Más:  Simona Halep conquistó Wimbledon y privó a Serena Williams de alcanzar un récord

Igualmente, a través del programa “Comunidad Libre de Caries”, la Dirección de Odontología fomenta la salud bucal y fortalece el esquema de servicios odontológicos que prestan los Centros de Atención Primaria, con miras a garantizar que todos los dominicanos, principalmente los más vulnerables, reciban atención odontológica de calidad y de manera gratuita.

“Estamos enfocados en disminuir la brecha de acceso a servicios odontológicos en el país, especialmente en niños, mujeres embarazadas, personas con diversidad funcional y envejecientes”.

Mario Bournigal indicó, además, que a través de esta dirección se imparten de manera constante una serie de talleres y capacitaciones al personal que la conforma, “como parte de la formación continua del recurso humano y la mejora de la calidad de la atención que reciben los pacientes”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.