Una niña de 12 años apuñaló tres veces a otra de la misma edad en la entrada de una escuela en La Ureña, en el sector Cancino, Santo Domingo Este, cuyas heridas perforaron el pulmón de la víctima.
Según la abuela de la víctima, quien está ingresada en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en la Ciudad Sanitaria, en Santo Domingo Norte, la menor fue atacada por la otra adolescente después que un motorista que la transportó al centro de estudio se marchó.
Dijo que la agresora insultó a su nieta con palabras soeces por el grupo de Whtsapp del curso un día antes de atacarla.
La menor, quien sería sorprendida violentamente antes de entrar a clases, le escribió respondiéndole por la citada red social “mañana nos vemos en la escuela”, según su abuela, a lo que la agresora le contestó “allá te espero”.
La señora dijo no explicarse la razón de la violencia de la menor contra su nieta, la que le dice que solo se ven en la escuela Los Milagros, donde estudian y que no comparten mucho.
Sostuvo que tal vez sea porque su a pariente le fue muy bien en sus exámenes, con un 95. Ambas adolescentes están en sexto grado.
La niña agredida presenta heridas, además de la espalda que le afectó el pulmón, en un seno y en un brazo. Los nombres se omiten por razones legales.
Demanda que el caso no quede impune
La abuela, con quien vive la víctima desde que nació, demandó que la agresión contra su nieta no quede impune porque la agresora puede cometer el mismo crimen contra otra persona. Su padre dice que la familia de la agresora se le han acercado pidiendo que “negocien”, lo que, afirma, rechazó porque la gravedad del caso.
En la escuela no socorrieron a la niña
La abuela y el padre de la víctima se quejaron de que la Dirección de la Escuela La Milagrosa y los profesores no se prestaron para acompañar a la menor atacada al hospital con el 911, por lo que esta pudo haber muerto desangrada. Sostuvieron que los paramédicos del 911 no la trasladaron al hospital inmediatamente porque exigían que un familiar los acompañara y que entienden que un profesor debió representar a los parientes. La abuela afirmó que cuando llegó a la escuela, la que está distante de su casa y tiene que tomar un vehículo, su nieta estaba desmayada. El padre de la adolescente dijo que el centro educativo tampoco puso la denuncia del ataque que ocurrió la semana pasada. Los compañeros auxiliaron a la agredida y llamaron al 911. El incidente ocurrió en la parte exterior del edificio escolar, pero la niña fue ingresada al centro hasta que llegara su abuela.