¿Te ha pasado que se ha manchado alguna prenda por culpa de la transpiración? Puedes erradicar estas manchas con productos caseros. ¡Toma nota!
Vinagre: funciona como producto de limpieza y es muy versátil, puesto que también ayuda a desinfectar. Asegura un resultado efectivo y además elimina el mal olor. Pon la prenda en un recipiente de plástico con media taza de vinagre y déjala reposar 15 minutos. Añade medio litro de agua caliente y deja reposar una hora. Mete la prenda al lavadero y deja que se seque al sol.
Bicarbonato de sodio: sirve para eliminar los residuos y la suciedad de las fibras. El resultado final arrojará prendas más blancas. Pon dos cucharadas soperas de bicarbonato en medio vaso de agua oxigenada y mezcla bien. Echa la preparación sobre la mancha y frota con suavidad. Deja reposar 10 minutos para que actúe y luego lava con agua y jabón.
Aspirina: el ácido salicílico que contiene cualquier aspirina para el dolor y la fiebre sirve para aclarar la ropa blanca y las manchas de sudor. Disuelve cualquier aspirina en un vaso pequeño con agua y aplica sobre la mancha. Frota con un cepillo de dientes viejo, con suavidad. Deja reposar durante 10 minutos y luego lava con agua y jabón.