Bajo el lema “Come Sano, Vive Sano”, la minera Barrick Pueblo Viejo junto a la empresa Elever, unieron esfuerzos para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas invita a la reflexión sobre la elección de los alimentos que consumimos y cómo esto impactará a las generaciones futuras, en términos no sólo de nuestro bienestar, sino también en los impactos ecológicos y económicos del consumo de alimentos.
Por esto, ambas empresas realizaron un taller para educar a las personas de las comunidades cercanas a la mina de Pueblo Viejo sobre cómo elegir alimentos que contribuyan a una vida saludable y sostenible en el tiempo.
El taller fue organizado en las oficinas de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Barrick Pueblo Viejo, con la asistencia de unas 150 personas, tomando en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19. Por parte de Elever, la nutricionista Enyt Liz Hernández fue la encargada de dirigir la parte educativa de la actividad.
Este tipo de eventos agregan valor a quienes viven en la provincia Sánchez Ramírez, ya que estudios afirman que el 40% de la población padece obesidad y/o diabetes y un 20% de prediabetes, generado en gran medida por la mala alimentación. Durante la actividad “Come Sano y Vive Sano”, los asistentes aprendieron sobre los aspectos de una alimentación saludable, cómo prevenir enfermedades cardio metabólicas, como la diabetes, así como a preparar opciones de alimentación sana que estén al alcance de toda la familia.
En torno a esta iniciativa, Barrick Pueblo Viejo estará organizando jornadas de consultas médicas, nutrición y endocrinología dirigidas a adultos mayores, jóvenes y niños, para motivar a más personas a comer sano y llevar una vida saludable, como una manera de continuar reforzando su compromiso con el bienestar de las comunidades vecinas.