Publicidad
Banco Popular

La organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) informa a las diferentes comunidades hispanas en el estado de NY, especialmente a la dominicana, sobre diversas ayudas que instituciones están ofreciendo a los neoyorkinos.

Altice

La entidad, con su lema “Luchando por el Interés Colectivo Hispano” citó entre las ayudas la de “Home Energy Assistance Program” que entrega a los dueños o inquilinos de bajos ingresos dinero para pagar las facturas de luz, gas e instalación de un aire acondicionado gratis.

Además, si tienes condiciones de salud y su médico le da una carta explicando la situación, también podrían instalarle un aire acondicionado gratuitamente. Para más información llamar al 212-331-3126 y 1-800-692-0557, o visitar  https://otda.ny.gov/programs/heap/ Las aplicaciones están abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

Los que tienen renta atrasada por el Covid-19 pueden aplicar al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de NY (ERAP) y si califica le pagan dichos atrasos.

Más:  Es dominicano el asesino a bordo de pasola que mató un militante musulmán e hirió tres disparando al azar en Nueva York

El fondo solo pagará hasta el 125% del valor promedio de rentas en la ciudad: $1,760 dólares por un estudio de vivir; $1,801 por un apartamento de 1 cuarto; $2,053 por un apartamento de 2 cuartos; y $2,598 el promedio para uno de 3 cuartos.

Los pagos se harán directamente al propietario del inmueble y cubre hasta 12 meses de atrasos, acumulados a partir del 13 de marzo de 2020.

La aplicación: https://otda.ny.gov/language/spanish/ y el estado tendrá una línea directa de asistencia al 844-691-7368. También visitar aquí: https://www.evictionfreeny.org/es/

La organización “Se Hace Camino al Andar” ofrece asistencia e informaciones. Su teléfono es 718-418-7690. Para recibir asistencia gratuita en su idioma: 518-402-3096.

Más:  Avión de Frontier Airlines se incendia durante aterrizaje en Las Vegas sin víctimas

Asimismo, la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad del estado de NY (OTDA) anunció que todos los neoyorquinos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) (Cupones de Alimentos) recibirán al menos el nivel máximo permitido de beneficios para junio, que aumentará más de $ 200 millones en ayuda federal a la economía en recuperación del estado.

En marzo pasado había más de 2.8 millones de beneficiarios de Cupones de Alimentos en todo el estado, un aumento del 8.9% desde marzo de 2020.

Los neoyorquinos pueden verificar si cumplen los criterios para SNAP y solicitar la ayuda línea en myBenefits.

Por Ramón Mercedes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.