Publicidad
Banco Popular

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud de la Presidencia, Raquel Peña, dijo que el Gobierno está en investigación y rastreo de las personas que llegan desde los países donde se detectaron las nuevas cepas del coronavirus, pero no confirmó si ya están en territorio dominicano como sugirió el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Altice

Peña explicó que, hasta ahora, han estado trabajando a través del CDC de Atlanta utilizando esos laboratorios para enviar muestras a procesar, pero que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, utilizarán el laboratorio nacional, donde ya tienen las maquinarias necesarias para los análisis.

Más:  José Tomás Pérez apoya a Emma Polanco para rectora UASD

El ministro de Salud deducía el martes que el rebrote de enfermos por el virus en enero pudo haberse debido a la circulación de las variantes brasileña y británica. Un estudio del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (Unibe) detectó las versiones mutadas SARS-CoV-2.

Más:  General se suicida de tiro en la cabeza

Peña habló durante la presentación del programa Familias Acompañadas, que ofrecerá ayuda económica, alimentaria y acompañamiento a parientes de personas fallecidas por el coronavirus, que estén en vulnerabilidad.

Share.

Comments are closed.