De seguro concuerdes en el hecho de que tener relaciones sexuales con tu pareja no es algo que debas planear con mucho tiempo de antelación; el momento simplemente se da y se aprovecha. Sin embargo, ¿qué tal si te dijéramos que hay una hora específica en la que tú y tu amor pueden lograr una mejor conexión, y por ende un encuentro íntimo más placentera?
Así como lo lees. Un estudio realizado por la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal asegura que la madrugada, específicamente las 5:48 de la mañana, es el momento más oportuno para tener sexo. Esto, porque es cuando tanto los hombres como las mujeres poseen mayor nivel de testosterona.
Según reseña el portal Daily Mail, el grado de esta hormona sexual en los hombres se incrementa de un 25 a un 50 % en el horario nocturno, lo que se debe a que la glándula pituitaria, responsable de su producción, se enciende automáticamente durante la noche. Las mujeres, por otro lado, tienen que luchar contra los altos niveles de melatonina en las noches, que es la hormona del sueño, por lo que la testosterona aumenta una vez ha salido el sol (vitamina D).
Pero también hay otras razones que hacen de las primeras horas de la mañana el momento idóneo para el sexo. Además de que recién empieza el día y cuentas con toda la energía que recargaste durante la noche, tu mente está más despejada; no estás pensando en trabajo ni en cualquier otro tipo de problemas que pudieran impedirte disfrutar del encuentro íntimo con tu pareja. Es tanto así que expertos aseguran que en este horario, incluso, se incrementan las probabilidades de tener orgasmos.
Y, aunque las noches no son el momento más adecuado para tener intimidad, dado que el cansancio y la baja producción de testosterona pueden jugar una mala pasada y arruinar el encuentro, los expertos sugieren tener sexo en diferentes horarios del día para evitar caer en la monotonía.