Lewis Hamilton ha conseguido su victoria 90 en la F1, en el Gran Premio de La Toscana mientras que el mexicano Sergio Checo Perez termino quinto lugar
El circuito de Mugello resultó un infierno para los monoplazas, por estrecho, con escapatorias muy cercanas al asfalto y por un error garrafal del coche de seguridad que a punto estuvo de causar una catástrofe.
Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente que visto en las cámaras de a bordo fue terrorífico, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño chocó con Giovinazzi sin poder evitarlo y acabó su concurso en la vuelta 9. No acaba de hilar dos buenas carreras este año en de McLaren.
Hamilton suma 179 puntos en el campeonato, por los 136 de Valtteri Bottas, segundo, pese a estar primero en la primera fase de la carrera. los 43 puntos de renta se antojan insalvables para su compañero. El abandono por alcance de Max Verstappen en la curva 2 (con problemas de motor), acaba por incinerar cualquier opción holandés para optar al campeonato. se queda en 110 puntos.
Fue una prueba marcada por los continuos accidentes y los errores del safety car, el primero, ya reseñado en la resalida de la vuelta 9, al apagar las luces muy tarde, lo que provocó la indecisión de Bottas que arrastró a todos los demás a una montonera. El segundo, al frenara al propio Bottas en lugar de a Hamilton, que era el líder de la carrera, en la vuelta 46, justo antes de la segunda bandera roja pro el accidente aparatoso y brutal de Lance Stroll por un reventón. Lo mejor es que ninguno de la parrilla resultó herido de consideración, un verdadero milagro.
La salida, con Gasly y Verstappen fuera, Carlos trompea
La salida ya fue absolutamente caótica. Por delante Bottas le ganó la partida a Hamilton y Verstappen se quedaba sin potencia, tras adelantar a Lewis. El motor Honda pareció quedarse sin el aporte del ERS de golpe, le tocaron por detrás sacaron y se fue a la gravilla. Pierre Gasly también se vio embutido por uno de los Hass y el Alfa de Kimi. El ganador de Monza también se quedaba fuera.
Hamilton para en la 33 y hasta el final
Por delante no había historia, Hamilton colocaba loa duros para llegar a la bandera a cuadros, en la vuelta, 59 y Lando Norris recuperaba el séptimo tras adelantar a Charles Leclerc. Ricciardo estaba bien asentado en el tercero, acariciando el primer podio desde malasia 2011, cuando Nick Heidfeld había hecho el último.
En la vuelta 15, Daniel Ricciardo pasó como un misil a Checo Pérez para colocarse quinto, dejando claro que iba a por faena.
Leclerc se desangra con el Ferrari, Renault a por podio
En la vuelta 18, Stroll pasó a Leclerc en la lucha por el tercer puesto. Por detrás llegaba el Renault, el próximo coche de Fernando Alonso, para dar cuenta del monegasco. Lo logró en la recta principal en el paso por la vuelta 19, y el australiano seguía la cabalgada hacia su primer podio con la marca del rombo. Checo Pérez también dio cuenta de Leclerc en la vuelta 21, justo antes de que en Ferrari le llamaran a boxes. Lando era séptimo, acariciendo unos puntos de lujo en un fin de semana muy discreto en prestaciones para McLaren,
Accidente de Stroll, bandera roja y tercera salida desde parrilla.
Lance Stroll perdió el coche en la vuelta 46, en el paso por las Arrabiatta. Pareció que le reventó un neumático trasero, cuando iba a la caza del tercero de Ricciardo. El golpe contra las protecciones fue brutal y el coche quedó descuadrado por completo, con el canadiense aturdido. Afortunadamente salió por su propio pie y Michael Masi, directo decretó la segunda bandera roja del día, lo que suponía una tercera salida desde parrilla. esta vez con 12 coches y 13 vueltas por disputarse.