Publicidad
Banco Popular

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

Altice

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

Más:  Demóstenes Martínez saluda disposición JCE de aplazar elecciones

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Más:  Fundación Belarminio Ramírez entrega útiles escolares a niños en el Centro Educativo Belarminio Ramírez de Barrio Blanco

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.