Publicidad
Banco Popular

Hoy se cumplen 26 años que la Princesa Diana lució su icónico vestido de la venganza, aquel que usó tras su divorcio con el Príncipe Carlos, y estos son los secretos que se esconden detrás de ese histórico outfit, que a todos nos encantó

Definitivamente, la Princesa Diana era la indiscutible reina del estilo, y aunque los protocolos de la familia real han sido desde siempre bastante estrictos, ella se las ingeniaba para lucir siembre hermosa y elegante. Tras su divorcio con el Príncipe Carlos, Lady Di seguía siendo el centro de atención, y uno de sus momentos más memorables fue el 29 de junio de 1994. Estos son los secretos ocultos de su vestido de la venganza.

Altice
diana
Princesa Diana: los secretos ocultos de su vestido de la venganza. | FOTO: EFE

Este lunes 29 de junio se cumplen 26 años de ese icónico momento, en el que la Princesa Diana gritó al mundo entero la mujer fuerte y poderosa que era, aún al haberse divorciado del Príncipe Carlos, y al conocerse publicamente que él la había engañado. Así lo demostró con un hermoso y coqueto vestido, que también brilló por su elegancia.

[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]

Pero no todo fue color de rosa ese día, pues al principio, la Princesa Diana se sentía enormemente avergonzada y humillada por su ex esposo, quien decidió revelar que le había sido infiel con su ahora esposa, Camilla Parker. Sin embargo, La madre del Príncipe William y el Príncipe Harry, decidió dar la cara y mostrarse más firme, segura y empoderada que nunca, usando el que denominaron, el vestido de la venganza.

Lady Di había sido invitada a una fiesta de Vanity Fair, que ofreció en la Serpentine Gallerí de Londres, en donde lució un hermoso vestido negro corto, de la diseñadora Christina Stambolian, que dejó perplejo al mundo entero.

Según narró su mayordomo y fiel amigo Paul Burrel, a través del documental Secrets of the Royal Dressmakers, Diana no quería ir a la fiesta, por temor a ser señalada ante la revelación que el Príncipe Carlos decidió hacer al mundo entero.

“El príncipe de Gales había decidido que iba a contarle al mundo que había cometido adulterio con Camilla Parker Bowles en la televisión pública. Así que Diana me dijo: ‘No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, relató.

Más:  Un vestido de novia hecho con mascarillas recicladas, ¿te lo pondrías?

Sin embargo, él la convenció de hacerlo, y le sugirió que usara el que hoy se conoce como el vestido de la venganza, que, en un principio, no convenció a la Princesa Diana por ser muy atrevido.

“Le dije: ‘Pruébatelo’. Entonces se lo enfundó, se lo abrochó y lucía como un millón de dólares”, aseguró Burrell.

diana
Princesa Diana: los secretos ocultos de su vestido de la venganza. FOTO: SITIO Christina Stambolian

Pero lo que en realidad la convenció fue su molestia ante la presunción y oportunismo de Valentino, al publicar una nota en la que aseguraba que la Princesa de Gales luciría uno de sus diseños, por lo que lo contradijo usando el de Christina Stambolian.

 

View this post on Instagram

 

🇺🇸|On June 29, 1994, Princess of Wales wore a black party dress and headed to the annual Vanity Fair fundraiser for the Serpentine Gallery in London, Hyde Park. But the night before, Prince Charles revealed that he had been unfaithful to her in an interview, which shocked the world. Everyone thought the next day’s headlines would be about it, but it was Diana who made an impact in the newspapers appearing with the iconic black dress that shouted “I do not care.” The dress is very daring for royal codes and on this day the princess has been branded as a “new Diana”. She had already separated from Charles in 1992, but the divorce process took four years, and the former companion’s betrayal statement was a bomb to the world, but not to Diana in her black dress. . . 🇧🇷|Em 29 de junho de 1994, a Princesa de Gales usou um vestido preto para festas e se dirigiu à campanha anual de arrecadação de fundos da Vanity Fair para a Serpentine Gallery em Londres, Hyde Park. Mas na noite anterior, o Príncipe Charles revelou que havia sido infiel a ela numa entrevista, o que chocou o mundo. Todos pensavam que as manchetes do dia seguinte seriam sobre isso, mas foi Diana quem causou impacto nos jornais que apareceram com o icônico vestido preto que gritou “Eu não me importo”. O vestido é muito ousado para códigos reais e neste dia a princesa foi marcada como uma “nova Diana”. Ela já havia se separado de Charles em 1992, mas o processo de divórcio levou quatro anos, e a declaração de traição da antiga companheira foi uma bomba para o mundo, mas não para Diana em seu vestido preto. . . #ladydiana #ladydi #ladydianaspencer #princessofwales #princessdiana #princessdianaforever #princesadiana #princewilliam #princeharryandmeghan #princeharry #princess #dianaprincessofwales #dianaspencer #diana #kensingtonroyal #royals #royalfamily #buckinghampalace #britishroyalfamily #britishroyals #instaroyals #icon #humanitarian #fashionicon #queenelizabeth #sussexroyal #thecambridges #meghanmarkle #katemiddleton

A post shared by Lady Diana Forever (@lady.diana.forever) on


Al día siguiente, la icónica foto de la Princesa Diana usando el hermoso vestido negro, y el hermoso collar de perlas con un enorme Zafiro y Diamantes, que le obsequió la Reina Madre, en forma de broche, y que ella transformó majestuosamente; daban contrapeso a las declaraciones del Príncipe Carlos, mostrándola más empoderada y fuerte que nunca.


“Una de las primeras cosas que hizo fue empezar a ponerse tacones. Sus faldas se acortaron, su ropa comenzó a ser cada vez más sexy y Diana se convirtió en la rutilante y glamurosa princesa que hoy recordamos”, explicó David Sassoon, uno de los diseñadores que la vistió.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.