Publicidad
Banco Popular

El padre Luis Barrios, de la Iglesia Católica “Santa Cruz” en el Alto Manhattan, desmintió categóricamente que el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-NY haya repartido alimentos a la comunidad dominicana en ese lugar en algún momento.

Altice

Barrios, con décadas sirviendo en el sector, en conversación con este reportero atinó a decir “dígale a la RD y al mundo que el señor Alexis Pérez nunca ha sido visto en esta Iglesia, y si se hubiese presentado le damos cabida en la repartición de comida a nuestra comunidad”.

“Es un “atrevimiento” de su parte haber distribuido por las redes sociales afiches anunciando la entrega de alimento junto a nosotros. “Falso de toda falsedad”, afirmó el cura.

El afiche en cuestión expresa “INDEX-NY informa a su comunidad, durante este tiempo crítico, distribución de comida caliente hoy viernes 24 de abril 2020/5PM, Iglesia Santa Cruz, 715 West, 179 Street (179 y Fort Washington, Alto Manhattan).

Más:  Obras Públicas realiza labores de limpieza en edificaciones deterioradas

Añadiendo: “Será distribuida en el salón parroquial. Te esperamos, Alexis Pérez, director ([email protected])”. Dicho afiche descansa en los archivos de este reportero.

Por su parte, Rosita Romero, directora ejecutiva de la prestigiosa e influyente organización “Centro Dominicano para el Desarrollo de la Mujer (DWDC)”, que empodera las mujeres latinas de Washington Heights para promover la igualdad de género y la justicia social, y reparte junto al padre Barrios la comida, también negó que el señor Pérez haya ido a repartir comida a la Iglesia.

“Hasta dónde llega el engaño de nuestra clase política hacia nuestra comunidad”, comentó.

Hace una semana varios líderes y activistas comunitarios en esta ciudad, encabezados por Elida Almonte, también desmintieron que Pérez esté ayudando a los dominicanos” como ha venido anunciando por la prensa. “Es una “afrenta”, dijo Almonte.

Más:  Las personas de 68 años en adelante ya pueden acudir a vacunarse contra covid-19

Los quisqueyanos en la Gran Manzana han denunciado que el INDEX no tiene local, dirección ni teléfono, se burla de la comunidad lo emplazaron a que enumere una sola ayuda, que no sea asistir a cenas navideñas, ofrendas florales o reuniones del partido de gobierno.

Recordaron que ha hecho también “simulacro de que viene trabajando junto al consulado para enviar los criollos varadas en EE.UU y todo para engañar a su jefe, el canciller Miguel Vargas Maldonado”.

Entre los denunciantes figuran Juan Manuel Torres, Gilberto Altagracia Almonte, Patricia Contreras, Carlos Garabito y Sigfredo Rojas, Wilfredo Matos, Antolín Gómez, Carmen Suárez y Rodolfo Liberato, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.