Padre Iglesia Católica Alto Manhattan desmiente INDEX haya repartido comida en el lugar

El padre Luis Barrios, de la Iglesia Católica “Santa Cruz” en el Alto Manhattan, desmintió categóricamente que el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-NY haya repartido alimentos a la comunidad dominicana en ese lugar en algún momento.

Barrios, con décadas sirviendo en el sector, en conversación con este reportero atinó a decir “dígale a la RD y al mundo que el señor Alexis Pérez nunca ha sido visto en esta Iglesia, y si se hubiese presentado le damos cabida en la repartición de comida a nuestra comunidad”.

“Es un “atrevimiento” de su parte haber distribuido por las redes sociales afiches anunciando la entrega de alimento junto a nosotros. “Falso de toda falsedad”, afirmó el cura.

El afiche en cuestión expresa “INDEX-NY informa a su comunidad, durante este tiempo crítico, distribución de comida caliente hoy viernes 24 de abril 2020/5PM, Iglesia Santa Cruz, 715 West, 179 Street (179 y Fort Washington, Alto Manhattan).

Añadiendo: “Será distribuida en el salón parroquial. Te esperamos, Alexis Pérez, director ([email protected])”. Dicho afiche descansa en los archivos de este reportero.

Por su parte, Rosita Romero, directora ejecutiva de la prestigiosa e influyente organización “Centro Dominicano para el Desarrollo de la Mujer (DWDC)”, que empodera las mujeres latinas de Washington Heights para promover la igualdad de género y la justicia social, y reparte junto al padre Barrios la comida, también negó que el señor Pérez haya ido a repartir comida a la Iglesia.

“Hasta dónde llega el engaño de nuestra clase política hacia nuestra comunidad”, comentó.

Hace una semana varios líderes y activistas comunitarios en esta ciudad, encabezados por Elida Almonte, también desmintieron que Pérez esté ayudando a los dominicanos” como ha venido anunciando por la prensa. “Es una “afrenta”, dijo Almonte.

Los quisqueyanos en la Gran Manzana han denunciado que el INDEX no tiene local, dirección ni teléfono, se burla de la comunidad lo emplazaron a que enumere una sola ayuda, que no sea asistir a cenas navideñas, ofrendas florales o reuniones del partido de gobierno.

Recordaron que ha hecho también “simulacro de que viene trabajando junto al consulado para enviar los criollos varadas en EE.UU y todo para engañar a su jefe, el canciller Miguel Vargas Maldonado”.

Entre los denunciantes figuran Juan Manuel Torres, Gilberto Altagracia Almonte, Patricia Contreras, Carlos Garabito y Sigfredo Rojas, Wilfredo Matos, Antolín Gómez, Carmen Suárez y Rodolfo Liberato, entre otros.

Por Ramón Mercedes

¿Que opinas sobre esto?