La casa de subastas Sotheby’s vendió por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.
Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester ‘Cómo gané la guerra’. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.
Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison. Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.
El chofer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran “para el ‘look’”. Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).