NUEVA YORK– Michael Grief, un hombre del suburbio de Sayville en Long Island (Nueva York), llevaba mucho tiempo sacando dinero de cajeros con la tarjeta de débito de su abuela Sheila Grief, de 78 años de edad, pero el lunes, se pasó de la raya y le llevó $1.000 dólares de más, que ella no le había autorizado, por lo que la anciana se encolerizó y le reclamó.
El hombre, enfurecido por el reclamo y en medio de una discusión por el dinero, agarró la abuela por la cabeza y con los dedos de sus manos, le arrancó ambos globos de la retina, dejándola ciega.
El nieto, fue arrestado ayer miércoles y acusado formalmente por el ataque a su abuela en el tribunal penal del condado Suffolk en Long Island, donde la policía dio detalles del hecho en una conferencia de prensa.
Grief, es acusado por tres cargos de agresión violenta.
En el tribunal, los fiscales dijeron que el incidente ocurrió en la casa que comparten el nieto agresor y la abuela en la avenida Lincoln, el 19 de febrero.
Las autoridades dicen que la pelea comenzó después de que Michael sacó más de $1.000 dólares su tarjeta de débito. Ella corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.
La fiscalía de Suffolk dijo que el nieto siguió a la abuela afuera y presionó sus dedos contra sus ojos, uno a la vez, causando que los globos de cada ojo se rompieran.
Los vecinos se dieron cuenta del asalto y llamaron a la policía.
La llevaron al hospital de la Universidad Stony Brook, donde fue sometida a una cirugía de ocho horas. Los médicos dicen que tiene menos del uno por ciento de posibilidades para recuperar la vista.
Los fiscales dicen que cuando le dijeron al nieto lo que hizo, simplemente se encogió de hombros y dijo “¿ah sí?”.
“Parecía apático con la situación, este es un individuo que consideramos peligroso y tenemos que tomar todas las medidas apropiadas”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Timothy Sini.
Los funcionarios dijeron que no tenía arrestos previos, pero sí antecedentes de enfermedad mental y había sido admitido para recibir atención cuando era más joven.
Él está detenido con una fianza en efectivo de $500,000 e n efectivo y de $1 millón con bonos. Si es declarado culpable, podría ser condenado hasta 25 años en la cárcel.
El superintendente de su edificio dijo que escuchaba discusiones peleas durante años.
“Escuché que a veces gritaban y gritaban, que peleaban y todo eso, y luego uno de los vecinos que vivieron aquí hace años dijo que siempre peleaban”, dijo el superintendente David Ryan.
“El mensaje aquí es acerca de la violencia doméstica: a menudo las personas se encuentran en situaciones con sus familiares donde se sienten impotentes o amenazadas, y queremos alentar a esas personas a que se comuniquen”, dijo el fiscal Sini.
“Si se encuentra en peligro inmediato, llame al 911. En situaciones que no sean de emergencia, también puede comunicarse con la oficina del fiscal del distrito y podemos ponerlo en contacto con un defensor de víctimas que puede empoderarlo y ayudarlo en el proceso de garantizar su seguridad”, exhortó el fiscal.elnuevodiario