Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Entre los 5 mil 100 empleados federales existentes en esta ciudad alrededor de 1,600 de ellos, incluido decenas de dominicanos y otras etnias hispanas, se encuentran sin paga debido al cierre del gobierno federal.

Asimismo quisqueyanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, puertorriqueños, y peruanos, entre otras razas en la Gran Manzana, se verán afectados debido a que los bonos de alimentos y almuerzos en las escuelas serían retrasados, como lo informó el senador federal por NY, Charles Schumer.

Además, Schumer en su reporte incluyó el dinero no pagado a los contratistas federales, lo que repercute en el empleo de más de 50 mil trabajadores, viéndose afectados también varios criollos.

Más:  Preso empresario artístico Evelio Herrera por violencia género contra Tueska

El cierre del gobierno federal se debe al impase entre la Casa Blanca y el liderazgo demócrata sobre la demanda del presidente Donald Trump para que se le otorguen más de 5 mil millones de dólares para financiar un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

También, decenas de miles de empleados federales considerados no esenciales se verán obligados irse a sus casas con licencias y sin pago.

Más:  Autorizan al Gobierno incluir a choferes del transporte público en FASE y Quédate en Casa

Y aunque no todas las agencias gubernamentales se verían afectadas, sí los servicios de solicitudes de pasaportes y visas; salarios que dependen del departamento de Defensa; permisos para armas; parques nacionales, zoológicos y museos nacionales.

Entre los servicios que se consideran esenciales y no son suspendidos se encuentran Meteorológico Nacional; Médicos de las Instalaciones Federales; el Correo; Fuerzas Armadas; Control de Tráfico Aéreo y las Prisiones.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.