La hipocresía de la Iglesia Católica
Table of Contents
Concentración masiva contra el aborto
La Iglesia Católica se ha manifestado en contra del aborto, incluso en casos de “las tres causales”, bajo la consigna de “salvemos las dos vidas”. Sin embargo, no protesta por un aumento del presupuesto en salud que salvaría vidas.
Falta de movilización por la justicia
Los religiosos no exigen justicia por las violaciones de niños y niñas por parte de sacerdotes, ni por las muertes de menores en maternidades. Tampoco se movilizan por las muertes de jóvenes en intercambios de disparos con la policía.
Desinterés por la vida de los que ya han nacido
La Iglesia Católica defiende la vida de los no nacidos, pero no se pronuncia sobre las muertes de niños y niñas que podrían ser evitadas. Tampoco condena los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas.
Falta de igualdad de género
En la Iglesia Católica, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, especialmente si son pobres. La igualdad de género no existe en la institución, que arremete contra el aborto sin considerar las circunstancias de las mujeres.
Apoyo al derecho de decisión de las mujeres
Apoyar el aborto es respaldar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, especialmente aquellas que no tienen acceso a la educación y la salud. Es una decisión que les corresponde a ellas, no a los hombres.