Acuerdo de colaboración para el desarrollo integral en el Barrio Santa Lucía
Table of Contents
Organizaciones comprometidas
En el Barrio Santa Lucía, en Cienfuegos, diversas organizaciones de la sociedad civil y educativas han firmado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo coordinar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas para apoyar a la niñez más desfavorecida y promover el desarrollo integral de las familias de la comunidad.
Instituciones firmantes
- Fundación Cometas de Esperanza
- Escuela Integral Cometas de Esperanza
- Fundación Solidaridad
- Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL)
- Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía
Compromisos establecidos
Las instituciones firmantes se comprometen a intercambiar información sobre sus actividades en áreas de interés común. Se busca establecer programas y proyectos que mejoren la educación, el hábitat, la salud y las condiciones de vida de las familias en el Barrio Santa Lucía.
Representantes firmantes
- Oscar Fáes, Presidente de la Fundación Cometas de Esperanza
- Andrea Suero, Directora de la Escuela Integral Cometas de Esperanza
- Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad
- Ana Vásquez, Directora Ejecutiva del CIDEL
- Rosa Silverio, Presidenta del Consejo para el Desarrollo del Barrio Santa Lucía
Descripción de las instituciones
La Fundación Cometas de Esperanza se enfoca en el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más desfavorecidos. Por otro lado, la Fundación Solidaridad promueve la democracia participativa y la gobernabilidad. El CIDEL busca mejorar el desempeño del gobierno local y nacional, mientras que el Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía se enfoca en promover el desarrollo comunitario y la participación ciudadana.
Proyecto en marcha
En el marco del proyecto “Mejora de la Calidad Educativa en el Barrio Santa Lucía”, se ha puesto en marcha la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo. Esta escuela ofrece clases de teatro, danza, dibujo y música a los niños y niñas de la Escuela Cometas de Esperanza, con el apoyo de la Dirección Región Norte del Ministerio de Cultura y gestores culturales como Máximo Vega.