Bartolo García
SANTO DOMINGO.– El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández, afirmó que Carolina Mejía es, a su juicio, la dirigente con mayor preparación y capacidad para encabezar la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2028.
Hernández fundamentó su posición en la trayectoria política y la experiencia de gestión acumuladas por Mejía, destacando que ha demostrado condiciones para administrar y desenvolverse en espacios de toma de decisiones de alto nivel.
“Yo entiendo que la persona más preparada y que tiene mayor capacidad, por lo mismo que viene de una trayectoria política, ha demostrado ser una buena gerente, ha demostrado poder estar en esos círculos de poder y estar a esa altura es Carolina Mejía”, expresó el funcionario.
El director de INTABACO confirmó además que forma parte del equipo político que respalda las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía, desde donde trabaja en el fortalecimiento de sus estructuras internas con miras al proceso político y electoral de los próximos años.
Según Hernández, la dirigente oficialista cuenta con elementos que podrían favorecer sus aspiraciones dentro del PRM, entre ellos su experiencia en la administración municipal y el conocimiento adquirido durante su trayectoria dentro de la organización política.
Carolina Mejía ha mantenido una participación activa dentro del escenario político nacional y busca fortalecer su posicionamiento entre las bases del PRM y distintos sectores de la sociedad, de cara a la definición de la candidatura presidencial oficialista para las elecciones de 2028.
Las declaraciones de Hernández se producen mientras comienzan a tomar fuerza los movimientos internos y respaldos a posibles aspirantes presidenciales dentro del PRM, en un escenario en el que las diferentes figuras de la organización procuran consolidar sus estructuras y apoyos rumbo al próximo proceso electoral.

