Operativo de interdicción en la frontera dominico-haitiana
La Dirección General de Migración (DGM) llevó a cabo un extenso operativo de interdicción en las provincias fronterizas, resultando en la detención de 1,019 extranjeros. Durante esta intervención, 692 individuos fueron deportados.
Despliegue de personal y colaboración
Para llevar a cabo esta operación, la DGM contó con un equipo de 95 Agentes, Inspectores y Supervisores, apoyados por 150 efectivos militares del Ejército de República Dominicana (ERD), CESFRONT y representantes del Ministerio Público. Estos equipos se distribuyeron en puntos estratégicos de las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Proceso de interdicción
Los equipos de la DGM realizaron controles de documentos y verificación de estatus migratorio utilizando dispositivos electrónicos. Tras el proceso de depuración, los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos para su deportación.
Compromiso con la ley
Este operativo, coordinado con las Gobernaciones Provinciales, forma parte de los esfuerzos de la DGM para hacer cumplir la Ley 285-04 en todo el territorio nacional. El Director General de la institución, Máximo William Muñoz Delgado, ha reafirmado su compromiso con estas disposiciones.