Publicidad
Banco Popular

Cancelación de visado a Félix Bautista y su familia por actos de corrupción

Embajada de Estados Unidos informa sobre la cancelación de visados

La embajada de Estados Unidos en el país ha informado que el Departamento de Estado ha cancelado el visado de entrada a esa nación tanto al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, como a su esposa y a todos sus hijos.

Altice

Personas afectadas por la cancelación

En un comunicado oficial, se menciona que el permiso de entrada ha sido cancelado para Sarah Haydee Rojas Peña, esposa de Bautista, así como para sus hijos menores y para Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

Más:  Apoyo de Danilo Medina a productores de aguacate en Tamboril

Razones de la cancelación

El Departamento de Estado ha designado públicamente al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de Estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018, por su involucramiento en actos de corrupción significativa.

Más:  Generación de 60 mil empleos bien remunerados gracias a planes y avances en call centers

Según la sección 7031(c), cuando el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros involucrados en corrupción significativa o graves violaciones a los derechos humanos, tanto esas personas como los miembros de su familia inmediata pierden la elegibilidad para entrar a los Estados Unidos.

Medidas adicionales tomadas por el Departamento de Estado

Además de la cancelación de los visados, el Departamento de Estado también ha congelado las cuentas del legislador en territorio estadounidense, y ha prohibido a los ciudadanos de ese país realizar cualquier tipo de negociación con él.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.