Estudiantes de Utesa denuncian condiciones peligrosas para inscribir asignaturas
Problemas durante el proceso de inscripción
Varios estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), del recinto en Santo Domingo Oeste, han denunciado que cada cuatrimestre se ven obligados a pasar la noche en la calle para poder inscribir asignaturas, poniendo en riesgo sus vidas en plena avenida Isabel Aguiar debido a la delincuencia en la zona.
El proceso de inscripción, que comenzó el 3 de enero y finalizó el 10, ha llevado a que decenas de jóvenes se concentren en la puerta del recinto a medianoche, esperando hasta las seis de la mañana para que la seguridad les permita ingresar y obtener los tickets, que comienzan a distribuirse a las 8 de la mañana, según las denuncias de los estudiantes.
Exigencias y reclamos de los estudiantes
Los estudiantes afectados por esta situación han manifestado que esta problemática se repite cada cuatrimestre, y demandan que las autoridades de la universidad presten atención a este y otros temas relevantes. Además, solicitan una plataforma que les permita realizar la inscripción desde sus hogares de manera sencilla, algo que otras universidades ya ofrecen desde hace tiempo.
Asimismo, han señalado que el periodo de reinscripción es limitado, ya que después del día 10 el proceso continúa pero con un recargo adicional, lo cual genera más inconvenientes para los estudiantes.