Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El diputado por la circunscripción 1 el distrito nacional y senador electo de Fuerza del Pueblo (FP) por esa misma demarcación, Omar Fernández Domínguez, sugirió aquí el sábado en un encendido discurso que la única opción de poder en 2028 en la República Dominicana es su padre, el ex presidente Leonel Fernández.
Calificando a Leonel como el líder más importante de los últimos tiempos, que está pleno y con mucha energía para seguir dando lo mejor de sí, aseguró estar convencido de que su papá sigue siendo la mejor opción para llevar al poder a FP en las elecciones de 2028.
“Eso es lo que yo creo, así que, cuando el León así lo decida, estaremos a su lado en el terreno del combate para darlo todo por la mejoría y el desarrollo de todos los dominicanos de acá en el exterior y a los que me toca representar en la capital y la República Dominicana”, exclamó Omar.
Al acto de bienvenida y celebración del triunfo de Omar organizado y convocado por la dirección central de FP, presidida por el ingeniero Carlos Feliz asistieron líderes del partido en Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y otros estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos, entre ellos el ex diputado en ultramar Alfredo Rodríguez, la candidata a diputada en el exterior, Leidy Laura Núñez y parte de los principales dirigentes estatales en Nueva York.
También estuvieron presentes, el doctor Juan Tapia Mendoza, el presidente del movimiento “Los 300 con Leonel” y el ingeniero Rafael Montes de Oca, que dirige el sector empresarial de FP.
“Si hoy tenemos partido, es gracias a ese gran líder que está detrás de mí”, afirmó señalando el poster principal en el local de FP de Leonel. “Pero jamás habíamos logrado formar este partido si no contamos con ustedes”.
“Mi agradecimiento personal, a nombre de mi padre también por el esfuerzo al que ponen el corazón cada día y cada noche a esta organización que es la principal fuerza política de oposición en la República Dominicana”, agregó el legislador.
“Me presento a ustedes como diputado por la circunscripción número del distrito 1 del Distrito Nacional y senador electo por esa misma circunscripción. Dios me dio la bendición y los capitaleños también me dieron la oportunidad para representarlos con mucha honra para este próximo cuatrienio”, dijo siendo ovacionado y aplaudido en todo el trayecto de su discurso.
“Una oportunidad que como había dicho en otras ocasiones fue a una candidatura muy osada, muy atrevida, y les digo que fue muy osada porque no es usual que un joven de 32 años aspire a la senaduría de la república”, expresó.
“Mucho menos en la capital y mucho menos en la oposición para colmo. Sin embargo, debo decir con profundo orgullo que hoy la FP además de ser el principal partido de oposición, ostenta las únicas tres senadurías opositoras con que cuenta partido alguno en la cámara alta”, explicó.
Relató que le dijo a su padre en una reciente conversación entre los dos, que el pueblo ha sido generoso con ellos porque a pesar de no lograr todo lo que se propusieron, FP ha avanzado sustancialmente como organización.
“Les prometo que al ser senador de la república, pasaré mucho más tiempo del que yo les daba trabajando con ustedes, los dominicanos en el exterior”, aseguró Omar.
Prometió que estará en contacto con todas las seccionales de FP en la circunscripción 1 de Estados Unidos especialmente cuando Leonel no pueda estar, él será un compañero que estará siempre ahí, para que los dominicanos y dominicanas del exterior confíen en el partido.
Resaltó el trabajo de las mujeres del partido, destacando el gran aporte de la candidata a diputada Leidy Laura en las elecciones de mayo 2024.
Afirmó que su presencia en el acto era también para agradecer el esfuerzo y el trabajo de muchos compañeros y compañeras muchos de los cuales perdieron sus empleos, que sacrificaron el tiempo de sus familias, tiempo valioso que nadie se los podrá devolver.
“Reconozco el trabajo, la valentía, el corazón, la dedicación y el sacrificio que ustedes les ponen a este partido, sacrificio que no será en vano, que será debidamente tomado en cuenta para que en 4 años, cuando finalmente esta organización llegue al poder, todos ustedes irán a trabajar con la patria y por la patria”, prometió.
Informó que se reunió con el senador estatal boricua nacionalizado dominicano Luis Sepúlveda, el alcalde de Nueva York, Eric Adams y el congresista Adriano Espaillat y participó en una cumbre latinoamericana y tuvo una entrevista con la cadena Telemundo.
También lanzó la ´primera bola en el juego de los Mets de Nueva York y los Rockies de Colorado en el estadio de los locales en Queens.
La bienvenida a los presentes la dio Feliz quien agradeció a Omar incluir esa actividad en su apretada agenda describiéndolo como el pupilo de FP que brilló en la campaña electoral por encima de todos los “turpenes” políticos con los que debatió sus ideas.
Feliz añadió que como Omar, el partido cuenta con muchos otros jóvenes brillantes que se están preparando para representar a los dominicanos, “pero en eso, debemos ser cautelosos y tratar de empujar y empujar a todos nuestros jóvenes para que esta organización pueda ser fuerte”.
Dijo que el que no tiene quien va a heredarlo, vive sus últimos días de la vida con pena y por eso, FP quiere que los jóvenes asuman la responsabilidad del trabajo político porque el liderazgo de la organización tendrá tarde o temprano que pasarles la antorcha a todos los jóvenes.
Varios dirigentes y activistas presentes destacaron el éxito del evento, entre el ellos, el doctor Tapia Mendoza, Rosario y Montes de Oca, coincidiendo en resaltar las cualidades y preparación de Omar quien tiene un gran futuro como líder político de la nueva generación.
El evento fue conducido por Lirisi Mármol Crisóstomo, presidenta de la juventud de FP y Julio Jiménez.
En parte musical se presentó un concierto del intérprete Alenny Grullat y al final se hizo un brindis bufete con comidas y bebidas.