Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El luto envuelve a la comunidad dominicana y el sector periodístico al conocerse ayer jueves la repentina muerte del reconocido foto reportero y locutor Víctor Gómez quien murió la noche del miércoles en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan de un infarto masivo.
Gómez, con décadas ejerciendo su trabajo era uno de los comunicadores más activos y apreciados en la diáspora dominicana, principalmente en el Noreste de Estados Unidos ya que se desplazaba a diferentes ciudades fuera de Nueva York para cubrir y publicar eventos.
Durante las precampañas y campañas de todos los partidos para las elecciones del 19 de mayo de este año, se mantuvo muy dinámico dando cobertura al desarrollo de los eventos.
Publicaba en numerosos medios con base en República Dominicana y Estados Unidos y esporádicamente escribía columnas de opinión respecto a diferentes temas de la diáspora y el país.
Se mantuvo defendiendo a capa y espada las ideas y posiciones que asumía y en su cuenta de facebook se definía como “muy Vertical y complicado pero siempre contento”.
Su hijo Richard informó que después de llegar a su residencia en el vecindario Inwood del Alto Manhattan la noche del miércoles comenzó a sentirse mal por lo que se llamó al 911 y fue llevado en ambulancia al referido hospital, donde llegó grave.
Los médicos les dijeron a familiares que no había nada que hacer pero que estaban luchando por revivirlo.
La muerte lo sorprendió con el ataque fulminante mientras estaba en cuidados intensivos.
Había sufrido cáncer del colon por lo que fue intervenido y sometido a quimioterapia, superando la enfermedad y reactivándose en sus menesteres.
Tenía 69 años de edad.
Durante su carrera recibió numerosos reconocimientos de instituciones locales, entre estas, el Instituto Duartiano USA que le entregó una placa en 2015.
En su perfil de facebook informaba que se graduó de un grado de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) después de titularse en 1977 de bachiller en letras en el Colegio Cristóbal Colon de Santo Domingo de donde era nativo y era gerente general del medio Mundo Deportivo Teleofertas.
Su frase o cita favorita es “el que no investiga no tiene derecho a la palabra”.
Además de su hijo Richard, dejó a sus hermanas Isis y Annie Gomez y los sobrinos Elizabeth Guzmán, Cecilio Gómez, James Heskey y Joan Gómez Guzmán a los que citaba en facebook como sus familiares principales.
El periodista Johnny Trinidad, amigo muy cercano al difunto y que se encuentra en la República Dominicana se comunicó ayer en la tarde con este reportero para lamentar el deceso de Gómez pidiendo a Dios que lo acoja en su Santo Seno y valor y resignación para los familiares.
El director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York, Elías Barreras Corporán lo define como uno de los comunicadores más aguerridos y firme en sus ideas de la diáspora.
“Víctor era, además de un gran exponente del periodismo dominicano en la diáspora, un amigo leal y que nunca transigió en sus posiciones”, añadió Barreras Corporán.
“Que Dios lo acoja en su santo regazo y lo recordaremos por siempre”, dijo el funcionario.