Santiago. – La trigésimo séptima edición de Expo Cibao 2024 culminó con un rotundo éxito, generando negocios por un total de RD$250 millones y recibiendo la visita de 120 mil personas durante sus cinco días de duración. El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Central de Santiago, reafirmó su importancia como la exposición comercial más relevante de la región.
Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, destacó el gran dinamismo de la feria este año, atribuyendo gran parte de su éxito a la reincorporación del área agropecuaria, especialmente la exhibición ganadera, que atrajo a numerosas familias y visitantes. “El nivel de participación y la afluencia de personas superaron todas nuestras expectativas”, señaló Puig.
Exhibiciones y atracciones
Con un total de 316 módulos, Expo Cibao 2024 ofreció una amplia variedad de productos y servicios, que fueron muy bien aprovechados por el público. Uno de los principales atractivos fue la exhibición de ganadería, que permitió a los visitantes disfrutar de una experiencia única, especialmente diseñada para el disfrute de las familias.
Entre los stands más destacados se encontró el del Aeropuerto Internacional del Cibao, que presentó un prototipo de la expansión de la terminal, lo que despertó el interés de cientos de personas deseosas de conocer el progreso de esta obra que promete modernizar aún más el aeropuerto.
Inauguración y lema de la feria
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue la encargada de inaugurar formalmente Expo Cibao 2024 el pasado miércoles, evento que se celebró bajo el lema “Construyendo un mejor país entre todos”. El enfoque de la feria este año estuvo centrado en impulsar el desarrollo de empresas e instituciones de la región y del país.
A diferencia de ediciones anteriores, el cierre de la feria no incluyó la tradicional rifa, finalizando de manera tranquila a las diez de la noche del domingo, tras varios días de intensa actividad comercial y social.