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Madrid.- Air Europa participó por tercer año consecutivo, en el reto amistoso “The Aviation Challenge” (“El Desafío de la Aviación”), convocado por la alianza aérea SkyTeam para contribuir a acelerar la innovación sostenible en la industria aeronáutica.

Altice

En la edición de 2024, The Aviation Challenge amplió su visión y alcance para contribuir a impulsar un cambio en toda la industria de la aviación.

Un total de 24 aerolíneas, entre las que figuran algunas que no pertenecen a la alianza SkyTeam, se sumaron al reto, donde los participantes optaron por premios en 18 categorías; los finalistas en cada una de ellas se anunciarán el próximo mes de diciembre.

Durante la competencia amistosa la compañía compartió aprendizajes, optimizando todos los aspectos de un vuelo de la larga distancia desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid hasta Santo Domingo, en República Dominicana, con el objetivo de demostrar la viabilidad de aplicar mejoras para hacer más eficiente la operativa aérea y contribuir a la sostenibilidad del sector.

Para conectar ambos lados del Atlántico, Air Europa utilizó un Boeing 787 Dreamliner, “el modelo de largo radio más moderno y eficiente del mercado, para reducir al máximo las emisiones, y operó con un 2% de combustible sostenible SAF en sus depósitos, lo que ya utiliza en sus rutas antes de que la Unión Europea obligue a utilizar ese carburante”.

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“Dentro del compromiso con la sostenibilidad y la justicia social, el avión transportó en sus bodegas material recogido por los empleados de Air Europa para donarlos a los niños en riesgo de exclusión, atendidos en la capital dominicana por Fundación La Matica”, explicó la aerolínea.

Air Europa eligió la ruta más eficiente, y utiliza inteligencia artificial para el reparto de la carga de catering, para lo que se emplearon contenedores más ligeros en las bodegas para reducir el consumo y disminuir el peso del avión, “que tuvo una ocupación cercana al 100%, aprovechando toda su capacidad de almacenamiento, lo que supone reducir las emisiones por pasajero”.

Además, explicaron que dentro y fuera del avión se aplicaron medidas destinadas a hacer más equilibrada la operativa de la aeronave habilitando catering con nuevos recipientes para el menú y se eliminaron los plásticos para envolver las mantas y almohadas.

Previo al abordaje, la aerolínea informó a los pasajeros del vuelo adoptar las medidas posibles para minimizar el impacto ambiental, lo que incluyó realizar el Check-in oline para reducir el gasto de papel, y para las operaciones en tierra se utilizaron vehículos eléctricos Groundforce de la compañía Globalia.

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Air Europa indicó que se aplicaron criterios de paridad en la selección de los empleados asignados al vuelo, aprovechando el viaje para trasladar a Boca Chica, en Santo Domingo, un cargamento de ropa y material escolar para los más de 90 niños de entre 3 y 6 años en riesgo de exclusión atendidos por Fundación La Matica, entidad con la que la compañía colabora desde hace años.

Con más de 70 vuelos operados en 2023 y las más de 400 ideas propuestas, en esta ocasión la organización busca poner esas soluciones en práctica para demostrar su impacto y viabilidad.

En la competencia del 2023, Air Europa obtuvo los galardones “Menores emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio” y “Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra”. Además, fue finalista en la categoría “Mayor reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto radio”.

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