Publicidad
Banco Popular

Ambas instituciones realizan auditorías a empresas que importan mercancías procedentes de China, ante indicios de posibles delitos tributarios y aduaneros. 

Altice

Santo Domingo, RD. –La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúan realizando operaciones conjuntas a fin de detectar posibles delitos tributarios y aduaneros por parte de empresas que operan en el país.

Ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, ambas instituciones iniciaron un proceso de fiscalización a las empresas: Plaza Hope by ZZBQ SRL, Comercial WERAYO SRL y Plaza Hope by BZHE SRL. 

Más:  Con esplendorosa ceremonia Dirección del Comisionado de Béisbol deja inaugurada LBU Copa Banreservas

Dichas auditorías, se realizan conforme a lo que establecen el Código Tributario vigente y las leyes que lo modifican y complementan, así como a la Ley de Aduanas 168-21, y sus reglamentos de aplicación.

Estas visitas se enmarcan en la estrategia conjunta que realizan ambas direcciones, de cara a los esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.

Tanto el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, como de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, reafirmaron a través de un comunicado, su rol de proteger al comercio lícito de aquellos que quieren inobservar le ley en perjuicio del Estado dominicano.

Más:  Clausuran más de 20 negocios de expendio de bebidas alcohólicas durante operativos de intervención conjunta

Las visitas y auditorías a dichas empresas se realizan con base al resultado del cruce de información entre ambas instituciones.

Las empresas que no resulten con hallazgos contrarios a las normativas vigentes podrán continuar con sus operaciones, mientras que las sean detectadas con prácticas anticomerciales y tributarias, recibirán las sanciones que contemplan las leyes nacionales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.