La capacitación forma parte de la política institucional para fortalecer la atención a la niñez
Santo Domingo – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, destacó la importancia de la formación continua del personal en el marco de la política de protección a la niñez que implementa la institución. Durante un acto celebrado este jueves, Castillo Rodríguez entregó certificados a 100 colaboradores del INAIPI que completaron diversas capacitaciones impartidas por el Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI).
Durante el evento, Castillo Rodríguez subrayó que “si capacitamos a los adultos, los niños y niñas serán los principales beneficiarios, pues estaremos formando seres humanos más sensibles y con mayores niveles de competencia”. La capacitación es vista como un pilar clave para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la entidad a la primera infancia.
Por su parte, Manuel Betancourt, director Académico del CAPGEFI, señaló que la formación del personal del INAIPI es un proceso continuo de mejora que permite fortalecer las competencias en áreas fundamentales como la contabilidad gubernamental y el sistema de Compras y Contrataciones Públicas. Asimismo, Anner Victoriano, encargado del Departamento de Capacitación y Evaluación del Desempeño Institucional del INAIPI, agradeció el compromiso de los colaboradores con su desarrollo profesional.
Entre los programas formativos en los que participaron los colaboradores se incluyen el Diplomado en Tributación, cursos de Oratoria, Calidad en el Servicio, Contabilidad Gubernamental, y Ética en la Gestión Financiera del Estado, entre otros. Estas capacitaciones contribuyen a mejorar la eficiencia del INAIPI en su misión de ofrecer atención integral a la primera infancia.