Publicidad
Banco Popular

Dharío Primero, pilar fundamental de la balada romántica, sinónimo de éxito perdurable. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, este talentoso cantante ha dejado una huella imborrable en la escena musical, consolidándose como uno de los intérpretes destacados de la República Dominicana.
Con más de 15 discos de larga duración, Dharío Primero ha sabido capturar el corazón de su audiencia con su voz suave y emotiva, interpretando canciones que han marcado generaciones con su narrativa y particular estilo rock romántico, sensual, dramático, y seductor.
Desde sus inicios en la música, Dharío Primero demostró un talento innato para interpretar baladas que tocan las fibras más profundas del alma.
Su música la produjo al amparo de inconfundibles talentos tanto en el país, como fuera, siempre estuvo acompañado de luminarias que aportan categoría especial a sus canciones con letras de amor, desilusión, engramas; pero también de esperanzas y nostalgias, algunas, de desafíos sociales, como el tema “Tío Juan”; forman parte de los
recuerdos y memorias más impactantes de las emociones de muchos dominicanos.
Huellas en el tiempo
Cada álbum de Dhario Primero es un reflejo de su evolución y seguimiento como artista, manteniéndose fiel a su estilo, una reminiscencia de The Beatles, Willy Nelson, Sandro de América, Tom Jones, y Elvis Presley, fueron sus musas; mientras exploraba nuevas temáticas y sonidos.
Dharío Primero mantuvo en cada producción una pasión, creatividad, decidido esfuerzo, y determinación personal, manifiesto en una calidad artística que lo distingue en un género musical que siempre ha sido altamente competitivo, él estuvo desde el principio de su carrera comprometido con la excelencia y la competitividad.
En declaraciones recientes el cantante dijo desvincularse de cualquier relación con la empresa RR Entertainment Music, y niega su autorización para que su catálogo de discos opere oficialmente a través de una plataforma que no es la suya, igual para  el  manejo y representación de su carrera artística, incluyendo sus redes sociales.
Dhario Primero, nativo del municipio La Canela, Santiago, inició su carrera musical en 1970. Su primer disco LP, “Selecciones”, fue grabado con parte de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Radio City Music Hall, en la ciudad de Nueva York. Con giras exitosas por Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
El album “Tres amigos a la buena de Dios”, de 1992, fue producido y dirigido por Jochy Sánchez y Manuel Tejada, con la participación en coros de Maridalía Hernández. Incluye los temas “Yo soy así”, “Mi manera”, “Amar sin razonar” y “Madre, oye mi voz”. Con ellos también lanza en 1997 el disco “Estampas”, que contiene el tema “Tío Juan”, dirigido por José Enrique Pintor “Pinky”; ganador del renglón “Videoclip del año” de premios Casandra (Hoy Soberano).
Grabaciones que perduran en el tiempo
La discografía de Dharío Primero es extensa y variada, abarcando desde baladas clásicas hasta canciones más modernas, orquestadas y con arreglos modernos de importantes firmas y por agrupaciones musicales de gran relieve, siempre manteniendo ese toque romántico que lo caracteriza.
Canciones como “La distancia es solo una prueba”, “Tu recuerdo es mi amor ” y “Sed de Amor” son solo algunas de las joyas musicales que forman parte de su legado. Estas melodías, interpretadas con la singular voz de Dharío Primero, han trascendido el tiempo, manteniéndose vigentes y continuando a ser redescubiertas por nuevas generaciones.
Su exitosa carrera internacional le llevó por toda América Latina, y fue uno de los artistas que más contactos, presentaciones e intercambios artísticos musicales realizó; grabó discos en Puerto Rico, México y Argentina; obtuvo discos de oro y plata, se presentó en respetados escenarios como el teatro Blanquita, de la ciudad de México, el Radio City Music Hall, United Palace y Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.
Una trayectoria de oro
La carrera de Dhario Primero es un testimonio de un artista selfmade que se agenció su espacio en medio de las adversidades de sus tiempos, su legado en la música dominicana es incuestionable, y su influencia en el género de la balada se siente en cada nueva generación de cantantes que buscan conocer sus gigantes y vencedores pasos.
El cantante tiene en agenda proyectos importantes, trabaja en un disco nuevo, un compendio editado de sus más grandes éxitos y un gran concierto con sus canciones elevadas musicalmente a categoría filarmónica con avanzados recursos técnicos y sorpresas de su trayectoria en escena.

Altice
Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.