Zonas Francas Santiago afirma faltaron temas corrupción e impunidad discurso Danilo

Redaccion
Nacionales
Luis José Bonillla Bojos

Luis José Bonillla Bojos

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Luis José Bonillla Bojos valora apoyo exportaciones y considera faltaron por abordarse temas importantes

Por Nelson Peralta

Santiago, RD.- Para el sector zonas francas de Santiago, en el mensaje del presidente Danilo Medina a la nación faltaron temas importantes por abordarse, como por ejemplo la realidad integral del país, aunque destacó el respaldo que da el gobierno a las exportaciones

“Es positivo el compromiso y la buena voluntad del gobierno en promover la cultura exportadora y la atracción de inversión extranjera”, afirmó el presidente de la  Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos.

El dirigente empresarial expresó que, a pesar de los logros expuestos durante la Rendición de Cuentas, se tenía la expectativa de que el Presidente abordara la realidad del país de manera integral.

Sostuvo que esperaban tocara los temas de corrupción e impunidad y mostrando y asumiendo una opinión y posición firme ante un tema del cual la ciudadanía merece y aclama respuestas.

A la vez, dijo el industrial se esperaban acciones contundentes y de mayor impacto, ante el ineficiente sistema de transporte de carga nacional, el cual si continúa actuando con libre albedrío va a afectar significativamente la capacidad competitiva del país.

“Se recuerda que el pasado Diciembre, el sistema sindical de transporte realizó un paro de tres días que trajo consigo pérdidas millonarias y afectó las operaciones de empresas de diferentes sectores”, expuso.

Bonilla Bojos estima en un comunicado que envía a este medio que el apoyo a las exportaciones es el mejor mecanismo para el crecimiento socio económico del país, reafirmándolo por medio del Decreto 437-17 en el que se decreta el 2018 como el Año de Fomento a las Exportaciones.

El dirigente empresarial de Santiago  el Cibao, no obstante, valoró el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional en el marco del 174 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.

De igual forma, entiende  como un factor clave y determinante la confirmación de que la Mesa de las Exportaciones será reactividad próximamente, tal como lo expresó el Presidente Medina.

Bonilla Bojos, presidente de la AEZFS, consideró que para poder continuar el aumento a las exportaciones se debe tener siempre como prioridad el poder contar con políticas públicas objetivas, un marco jurídico estable e instituciones que funjan como entes facilitadores para así poder seguir siendo una de las principales fuentes generadoras de divisas.

Indicó que esto podría permitir una mayor creación de empleos, lo que va en consonancia con la meta del Estado Dominicano en generar más de 100,000 nuevos empleos cada año.

Valoró además, el joven empresario la inauguración y creación del Parque Central de Santiago, el cual sirve desde ya como lugar de recreación y esparcimiento para todos los habitantes de dicha provincia en un ambiente sano, seguro y convirtiéndose en el nuevo pulmón ecológico de la ciudad.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0