Zonas Francas donan 50 mil mascarillas para enfrentar COVID-19 en RD

Santo Domingo, RD.- El Clúster de Dispositivos Médicos del de la Asociación Dominicana de Zonas Francas gestionó una segunda donación al Estado dominicano de 50 mil mascarillas, como parte de las iniciativas que realizan para contribuir al combate del Covid-19 en el país.

En esta oportunidad, el aporte lo realizó la empresa Microport, compañía que fabrica equipos médicos en el país, en el interés de proveer este material esencial para la protección ciudadana.

La donación de mascarillas la recibió por personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la planta de Microport, en la Zona Franca de Las Américas. Estas serán distribuidas a nivel nacional en los sectores de alta necesidad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que anunció el Clúster de Dispositivo Médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quienes se encuentran en sesión permanente en apoyo al Estado dominicano y coordinando más donaciones de equipos e insumos altamente necesitados ante esta coyuntura nacional.

ADOZONA expresó la importancia de este tipo de fabricaciones en estos momentos, lo que demuestra lo esencial que es que el sector de zonas francas de productos médicos siga operando, cuidando siempre los protocolos de salud recomendados.

El sector de zonas francas de la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar a nivel del continente americano entre los productores de equipos médicos y materiales que son esenciales en medio de la crisis que representa la pandemia COVID-19.

“La prioridad de estas empresas y del sector es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por esto es de máxima importancia unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención de salud y los efectos sociales en el país y en los territorios de influencia de nuestras operaciones”, expresó José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la ADOZONA.

También agradeció a Microport y a las demás empresas de dispositivos médicos y a todos sus colaboradores que operan de manera heroica en las zonas francas del país, por el esfuerzo y empeño de hacerle frente de manera efectiva a la emergencia de salud que enfrenta el mundo.

¿Que opinas sobre esto?