Zona Franca e INFOTEP clausuran diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

Zona Franca e INFOTEP clausuran diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.
INFOTEP

Zona Franca e INFOTEP clausuran diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

SANTIAGO, RD.- La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizaron la graduación del segundo diplomado sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

El diplomado busca proveer a los participantes de las herramientas y destrezas necesarias para diseñar e implementar un programa de seguridad y salud en su área de trabajo en las empresas y con esta iniciativa se cumple con los requisitos legales vigentes.

El presidente de la AEZFS, Luis José Bonilla Bojos, resaltó la alianza estratégica con el INFOTEP para dar cobertura a las necesidades de capacitación de las empresas, en un esfuerzo conjunto ente ambas instituciones a lo largo de más de 20 años de un trabajo en conjunto.

Bonilla Bojos, quien habló mediante un mensaje por escrito remitido a los graduandos de motivación, dijo que la Asociación se siente complacido de los frutos cosechados una vez más, de la estrategia de tanto tiempo, enriquecimiento y apoyo mutuo entre el INFOTEP y la entidad que preside.

En esta segunda promoción se capacitaron 26 participantes, con los cuales ya suman 57 las personas beneficiadas y más de 4º empresas de diversas ramas.

Las palabras de bienvenida las pronunció Flérida Sirí, coordinadora de Programas Especiales del Departamento de Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP, en representación de la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, quien valoró los conocimientos para que los egresados puedan implementar un programa de seguridad y salud en el trabajo.

La graduación tuvo como escenario el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), ubicado en el parque industrial Víctor Espaillat Mera.

¿Que opinas sobre esto?