Yogi Ferrell y Lamar Patterson volverán a la NBA desde la D-League

Entre otras muchas utilidades, la D-League es una perfecta plataforma de segundas oportunidades para jugadores que tuvieron un paso demasiado breve en la NBA. Dos jugadores firmarán pronto sendos contratos de 10 días para vivir una nueva etapa en la mejor liga del mundo tras pasar en los últimos meses por la mal pagada pero bien ojeada liga NBADL: Yogi Ferrell, próximo fichaje de Dallas, y Lamar Patterson, de vuelta a Atlanta.

Base D-League por base D-League

Para Ferrell, base hasta ahora en los Long Island Nets, su suerte llegó por la desgracia de otro jugador desde la D-League. Pierre Jackson debutó como titular el jueves contra Oklahoma City ante las bajas de Deron Williams y J.J. Barea por lesión, pero a la vez sufrió una distensión muscular que le dejará un tiempo de baja. Sin posibilidad de esperar a su vuelta, los Mavericks han decidido firmar a Yogi Ferrell, como confirmó el propio Rick Carlisle.

El base, de 23 años, ya debutó en la NBA a principios de temporada con Brooklyn como fichaje de urgencia tras el descarte del lesionado Grevis Vásquez. Yogi Ferrell llegó a disputar 10 partidos, promediando 5,4 puntos y 1,7 asistencias por partido, pero acabó siendo cortado por los Nets, militando en su afiliado en la D-League hasta ahora.

De vuelta a Atlanta

Por su parte, Lamar Patterson reemplazará a Gary Neal en los Hawks después de que el veterano escolta terminara su contrato de 10 días, tal y como confirmaba el Atlanta Journal-Constitution. Patterson, de 25 años, no es un desconocido para Mike Budenholzer, entrenador del equipo, quien ya le tuvo a sus órdenes en la temporada pasada. Al no entrar en la rotación habitual del equipo, el alero solo jugó 35 partidos, promediando 2,4 puntos antes de ser cortado en julio.

Patterson fue adquirido por Sacramento, equipo en el que disputó la pretemporada, pero de nuevo fue descartado. Al igual que Yogi Ferrell, el alero decidió quedarse en la órbita del último equipo que le cortó jugando en su afiliado de la D-League, en este caso los Reno Bighorns. Ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar que merece un lugar en la NBA en la misma franquicia en la que debutó una temporada antes.

 

La entrada Yogi Ferrell y Lamar Patterson volverán a la NBA desde la D-League aparece primero en NBA nbamaniacs.com.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?