Yipeta de Claudio Nasco fue encontrada por la Policía en la Plaza Luperón

Claudio Nasco

PN llama al o los asesinos de Claudio Nasco a entregarse

Claudio

Claudio Nasco

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este sábado que el vehículo del asesinado periodista y locutor Claudio Nasco fue encontrado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Luperón, situado en la carretera Sánchez esquina General Gregorio Luperón.

La PN llamó hoy al o los asesinos del periodista Claudio Nasco a que se entreguen, y advirtió que todos los miembros de esa institución trabajan para dar con el paradero del o los culpables.

Al ofrecer una rueda de prensa para dar detalles sobre el avance de las investigaciones, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el crimen ha conmovido a la sociedad dominicana y que la institución dará con el paradero del o los responsables para someterlos a la justicia.

“El  mayor general Manuel Castro Castillo da garantía de que el caso será esclarecido y los culpables sometidos a la justicia”, dijo Matero Moquete al hablar con periodistas que se encuentra en el Palacio de la Policía cubriendo las incidencias del hecho.

Sin embargo, dijo que no tienen pistas de quién o quiénes habrían cometido el hecho, tras indicar que el vehículo del comunicador se encuentra en la sede de la institución donde es examinado minuciosamente en busca de pista que arrojen luz sobre el crimen.

Dijo que hasta el momento las pesquisas están siendo manejadas por miembros de la Policía Científica, y que desde que tengan informaciones certeras las darán a conocer a la opinión pública.

Informó que hasta el momento se ha recuperado parte de las pertenencias del comunicador, excepto sus celulares, que no estaban en el lugar al momento de levantar el cadáver.

“El vehículo estaba completamente cerrado y se dispuso que fuera trasladado en una grúa a la Policía Nacional, donde los equipos de la Policía Científica estudian el caso”, dijo el vocero policial. Mientras que no se le permite tener acceso al vehículo para no contaminar las pesquisas.

Matero Moquete explicó que desde que fueron enterados del hecho, la institución activó todos los equipos investigativos para que hicieran un descenso en la capital a fin de dar con el vehículo, el cual apareció una hora después de que se cometiera el crimen, próximo a las 8:00 de la noche de ayer en la cabaña Chévere de la avenida 30 de Mayo.

“Hacemos saber que estamos trabajando de la mano el  Ministerio Público con relación a esta investigación, a los fines de reunir los elementos de prueba suficientes para someter a la justicia a él o las personas que hayan cometido este hecho.

Pidió a la población depositar su confianza en la institución, que trabaja para esclarecer el crimen. Por el hecho han sido entrevistadas varias personas.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?