Fiscalía del Distrito Nacional tiene pruebas contundentes en caso de sicariato
La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por Yenni Berenice Reynoso, afirmó que cuenta con pruebas sólidas para lograr una condena en el caso de Arsenio Quevedo y otros acusados por sicariato.
Llamado a los abogados de los imputados
Tabla de contenido
Reynoso instó a los abogados de los imputados a dejar de lado el “chantaje” y enfocarse en realizar su trabajo de manera adecuada.
Denuncias de familiares de las víctimas
Los familiares de las personas asesinadas, presuntamente por una banda del sector transporte liderada por Quevedo, han denunciado que existen sectores políticos negociando la liberación del sindicalista.
Casilda Guerrero, madre de uno de los choferes asesinados, y el abogado David Ruiz, acusaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y al exprocurador Radhamés Jiménez de haber acordado con sectores del partido de Gobierno la liberación de Quevedo.
Exigencia de justicia
Los familiares de las víctimas de la presunta banda de sicarios se han congregado frente a la Fiscalía del Distrito Nacional para demandar justicia en este caso.
Continuación del juicio
Hoy prosigue el juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde la Fiscalía seguirá presentando pruebas documentales y periciales.
Los imputados Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Amauris Cabreras y Danilo Octavio Recio están acusados de formar parte de una banda de sicarios presuntamente liderada por Arsenio Quevedo. Se les atribuye la responsabilidad en la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Según la Fiscalía, esta organización criminal opera a nivel nacional desde el año 2008.