Coronavirus 3

Ya hay 4 personas sospechosas de Coronavirus en RD

Las autoridades de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud  revelaron que actualmente hay 4 personas sospechosas y  30 personas que ingresaron a la República Dominicana bajo observación,  como parte del protocolo que se está siguiendo para evitar la propagación del coronavirus.

“Desde el inicio hasta ahora, han entrado 60 viajeros que han estado bajo seguimiento. De esos ahora solo quedan 30, porque ya los otros han salido de ese seguimiento asintomático”, destacaron durante una rueda de prensa.

Además, dieron a conocer será la tarde de hoy cuando reciban los resultados de las muestras tomadas a cuatro personas que mantienen aisladas por presentar síntomas similares a los del coronavirus.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la suspensión por 30 días de los vuelos directos desde Milán (Italia) hasta República Dominicana.

A continuación vídeo con las declaraciones:

“Hay que restringirlos para que desde el foco italiano no se produzcan vuelos directamente al República Dominica en los cuales llegue algún turista que contamine el país que en estos momentos no tiene identificado un solo paso”, había manifestado el funcionario más temprano.

También, indicó que los dominicanos residente en Italia tiene el derecho de venir a su país, pero inmediatamente lleguen tendrán que someterse al protocolo.