Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El deportistas y ejecutor de obras filantrópicas entre la comunidad dominicana en Estados Unidos y la República Dominicana, Roberto Rojas, fue reconocido como hijo meritorio el pasado fin de semana, junto al exbaloncetista José -Grillo- Vargas y el comunicador Yancen Pujols.
El evento se llevó a cabo ante decenas de deportistas y comunitarios, reunidos en la cancha deportiva del Parque Highbridge, ubicada en la avenida Ámsterdam con la calle 175, en el Alto Manhattan.
En representación del Club Capotillo entregó José Valdez, y por el Simón Bolívar, Junior Betances.
En ambos reconocimientos se destaca el “mérito de Rojas por apoyar el deporte en ambos sectores de la capital dominicana, además de haber reparado varias casas de personas humildes y el envío de sillas de rueda, bastones, muletas, útiles escolares y medicinas”.
Asistieron, las doctoras Carmen Bonifacio y Mayreli Henríquez; Manuel Brache, Yovanny, Erickson Zapata, Francisco Valdez, Antonio Pimentel y Tony Arias, entre otros quisqueyanos provenientes de dichos sectores capitalinos.
Rojas, al dar las gracias, sostuvo que acto de esa naturaleza lo obligan a seguir trabajando a favor de esos y otros sectores humildes de la capital y del interior del país.
Precisó que los representantes de la Fundación Solución Nacional (SOLN), que preside, son representadas por los comunitarios Fernando Martínez (Capotillo) y Ricardo Reyes (Simón Bolívar).