Wolff sigue sin superar la temporada 2021: “Nos va a llevar mucho tiempo digerirlo”

Redaccion
Deporte
Wolff sigue sin superar la temporada 2021 eljacaguero

Getty Images

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Así pasen días y meses, en Mercedes todavía siguen sin sacarse de la cabeza la pérdida del título de la Fórmula en la temporada pasada, cuando Max Verstappen le arrebató el Campeonato de Pilotos a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Durante el tiempo transcurrido, la escudería alemana prefirió sanar la herida en silencio y fue Toto Wolff el único en brindar palabras, de manera esporádica, tras lo sucedido. Ahora, el director ejecutivo del equipo volvió a tocar el tema y lo hizo, otra vez, con lamento, aunque también con algo de enojo hacia la FIA.

Toto Wolff sobre el futuro de Hamilton
Formula One F1 – Turkish Grand Prix – Istanbul Park, Istanbul, Turkey – November 15, 2020 Mercedes’ Lewis Hamilton celebrates with team principle Toto Wolff after winning the race and the world championship Pool via REUTERS/Clive Mason

“Lewis, yo y todo el equipo estamos desilusionados. Amamos este deporte porque siempre ha sido muy claro, el cronómetro nunca miente”, comenzó en una entrevista ante el portal AMuS.

“Pero si rompemos el principio fundamental de equidad y el cronómetro se vuelve irrelevante, entonces las dudas se instalan, y piensas en todo el trabajo y todos los sacrificios que se han hecho, que se han quitado”, siguió el austríaco.

En la misma línea, reveló: “Nos va a llevar mucho tiempo digerir esto, no creo que seamos capaces de hacerlo, especialmente Hamilton, pero, al menos, junto con la FIA, podemos intentar hacerlo mejor en el futuro”.

Con la mira puesta en el organismo, Wolff remarcó: “Espero acciones, no sólo palabras. Somos un deporte, no podemos ir en la libre, hay reglas. Antes del comienzo de la nueva temporada, debe haber claridad, para que cada uno sepa lo que está permitido y lo que no”.

Consultado por el factor que incidió en la derrota, respondió: “No hemos perdido el campeonato por culpa de la unidad de potencia, aunque es cierto que hemos tenido problemas por primera vez en ocho años”.

Y finalizó: “Al principio, sólo se trataba de un componente vinculado a un lote que tuvo problemas durante la producción, luego surgió la pandemia de Covid-19 y los motores perdieron potencia”. es.yahoo.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0