Wessin Chávez dice hospitales públicos del país están convertidos en “almacenes de enfermos”

Redaccion
Nacionales
Wessin Chávez

Wessin Chávez

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, criticó que los hospitales públicos del país se hayan convertidos en almacenamientos de enfermos, por las precariedades y la incapacidad de dar respuestas debido a la baja inversión del gobierno.

Dijo que en un gobierno suyo la inversión en el sector de la salud será una prioridad, al afirmar que el el 5% del PIB será una de sus metas a lograr en cuatro años de gobierno a partir del año 2020.

“La administración pulcra de estos recursos será de vital importancia para adecentar y eficientizar las atenciones médicas de la población más carenciada. Por cada 200 habitantes deberá haber un consultorio con una botica popular de calidad y un dispensario odontológico con las facilidades adecuadas”, señaló.

El candidato presidencial del PQDC, Elías Wessin Chávez, habló en esos términos el fin de semana durante masivo acto de juramentación del presidente provincial del partido, el pastor Juan Rubén Santos, el presidente municipal, Pedro De Los Santos, el encargado de campaña, Ramón Ticé, así como delegados de los distintos municipios de Santiago.

Wessin Chávez afirmó que en un gobierno suyo aplicará las leyes migratorias con justicia y firmeza, manifestando que para lograr ese objetivo proveerá mejores condiciones de vida para los soldados que vigilen la zona fronteriza del país.

“Los soldados de la frontera serán los de mejor estatus, tendrán educación para sus hijos, buena alimentación, vestimenta y vivienda. Soldado que deje pasar al país por soborno a un solo extranjero será declarado traidor a la patria con todas las consecuencias”, expresó.

Aseguró que en su gobierno la vigilancia de las fuerzas de defensa será permanente en su lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y todo tipo de red criminal, dotando a los militares de la franja fronteriza de incentivos salariales y sociales, convirtiéndolos en verdaderos guardianes de la patria.

Wessin Chávez cuestionó en esta ciudad lo que denominó “inequidad del gobierno en la inversión pública”, resaltando la poca inversión del Estado en los sectores productivos generadores de riqueza, destacando que Santiago, a pesar de ser una de las provincias de mayor aporte al PIB, no recibe igual proporción en inversión por parte del Estado.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0