Publicidad
Banco Popular

S&P 500 y Nasdaq alcanzan⁤ máximos históricos

El ‌ S&P 500 y el Nasdaq cerraron en⁣ máximos históricos‌ el martes, con ​Nvidia ampliando su escalada a nuevos récords, mientras que el Dow Jones apenas varió en⁤ las ‍operaciones previas a ‌un feriado local tras ⁣unos datos de ventas minoristas en ⁤Estados Unidos más débiles de lo esperado.

Altice

Nasdaq registra su séptimo récord consecutivo

El​ Nasdaq registró su séptimo récord consecutivo al cierre, con ganancias en muchos valores de chips a pesar de⁣ las pérdidas ⁢de Alphabet, Amazon y Meta Platforms.

Impacto de⁤ las ventas minoristas en los mercados

Las ventas minoristas subieron un ⁣0,1% en mayo, frente al crecimiento del 0,3% previsto por los economistas encuestados por Reuters, mientras que otro informe mostró una producción industrial y una producción manufacturera sorprendentemente fuertes en mayo.

Tras las noticias, los mercados aumentaron ligeramente las apuestas a dos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal este año, según FedWatch de LSEG, pese a que las⁣ previsiones más recientes de los​ banqueros centrales estadounidenses apuntan a una sola rebaja.

Principales movimientos en los mercados

Según datos preliminares, el S&P 500 subió 14,23 puntos, o un 0,25%, a 5.487,46 unidades; el Nasdaq Composite ganó 9,09 puntos, o un 0,05%, a 17.862,23 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 54,07 puntos, o un 0,15%, a 38.832,17 unidades.

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el miércoles por un feriado local.

Nvidia supera a Microsoft y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

El logotipo de NVIDIA en su sede corporativa de Santa Clara, California, Estados Unidos (REUTERS)
El logotipo de NVIDIA en su sede corporativa de ⁢Santa Clara, California, Estados Unidos (REUTERS)

El incesante repunte de Nvidia⁣ Corp. ha ⁢impulsado la ‍capitalización bursátil del gigante ​de los semiconductores⁢ por encima de sus ‍pares tecnológicos de mega ⁣capitalización, ayudándole a hacerse con el título de la empresa más valiosa del mundo a medida que continúa la ola‌ de inteligencia artificial.

Más:  Mark Zuckerberg despide a mas de 11,000 empleados

El martes, las acciones subieron hasta un 3,4%, situándose en torno a los USD 3,3 billones, lo que la catapultó por⁣ encima de Microsoft Corp. y Apple Inc. Los principales valores se han disputado durante todo el mes la primera posición, con Nvidia superando a sus homólogas de las ⁤grandes tecnológicas.

A principios de mes, Nvidia ‍superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002. La semana pasada, Apple también superó⁣ a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto.

El dominio de Nvidia en el mercado de la inteligencia​ artificial

La clasificación es otro recordatorio de que la IA es el principal objetivo de muchos inversores. Nvidia es vista como la mayor beneficiaria de la tecnología, ya que domina el⁤ mercado con ​sus codiciados chips que ayudan a alimentar los centros de datos que ejecutan las complejas tareas informáticas ‌que requieren las aplicaciones de‍ IA. La demanda de sus aceleradores H100​ está aumentando vertiginosamente y contribuyó a incrementar las ​ventas del fabricante de chips en más de un 125% el año pasado.

Microsoft, por su parte, también se considera uno de los primeros ganadores de la IA gracias a su inversión y ⁤asociación con OpenAI, creadora de ChatGPT. Y, esta semana, las acciones de Apple subieron después ⁤de que el fabricante del iPhone dio a conocer⁣ su plan para utilizar la tecnología, apaciguando por fin a los inversores.

Más:  Meliá Hotels International y Grupo Puntacana estudian un proyecto de 300 habitaciones hoteleras y 100 branded residences en Bergantín

“Creemos que durante el próximo año la carrera hacia los USD ‍4 billones de capitalización de mercado en tecnología estará ⁢encabezada por Nvidia, Apple y Microsoft”, escribió en una nota Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Los inversores y el director ejecutivo de Nvidia, Jensen⁣ Huang, sostienen que Nvidia es más que un fabricante de chips.

“No se limitan a vender chips, sino sistemas”, afirmó en ‌una entrevista Michael ⁤Lippert, vicepresidente y gestor de carteras de Baron Capital Inc, aludiendo al ecosistema de desarrollo ​y software propietario de la empresa.

El rápido ascenso de Nvidia a ‌la​ cima ha batido récords, ya que la empresa es una de las pocas que ​ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA. Hasta el último cierre, las acciones han subido más de un ⁤160% en 2024, sumando más de USD 2 billones a su capitalización bursátil.

“Los chips de GPU de Nvidia son, en esencia, el nuevo oro o petróleo del sector tecnológico, a medida que más empresas y consumidores se adentran rápidamente en este camino con la cuarta Revolución Industrial bien encaminada”, afirma Ives.

(Con ​información de Bloomberg)

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x