Wall Street pierde más de 500 puntos, arrastrado por el desplome de Apple

Redaccion
Mundo
wall street 1

Brokers en Wall Street en un año difícil (EFE)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El índice Dow Jones cae un 2,4% ante el nerviosismo desatado por las señales de desaceleración de la economía china, que pueden repercutir con fuerza en las firmas estadounidenses

Wall Street abrió este jueves con considerables pérdidas, en una sesión marcada por el fuerte descenso de Apple, que arrastró a la baja al índice Dow Jones.

El indicador industrial, principal referencia de la bolsa de Nueva York, perdía más de 500 puntos (-2,4%) luego de dos horas de negociaciones. Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 2,2% y el tecnológico Nasdaq descendía 2,6 por ciento. Sólo tres sectores presentaban ganancias en el arranque de la sesión, aunque moderadas: inmobiliario (0,75%), servicios públicos (0,66%) y bienes esenciales (0,49%).

Wall Street lleva semanas muy volátil y sensible a noticias que se interpreten como una señal de la desaceleración económica.

Los movimientos a la baja de este miércoles, con claro protagonismo del sector tecnológico y de Apple en particular, se producen después de que la multinacional informática revisase ayer a la baja, al cierre de los mercados, sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019 a causa, fundamentalmente, de unas ventas del iPhone inferiores a las esperadas y la desaceleración económica en China.

El argumento de Apple elevó el temor a que la guerra comercial entre Beijing y Washington y la desaceleración de la economía china afecten más de lo esperado a otras empresas.

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,75% hasta los 46,89 dólares el barril, el oro ganaba valor hasta 1.290,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta 2,64% y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,136.

(Con información de EFE)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0