Visión del presidente Abinader, llevar deportes a las aulas, inauguran Convivio Deportivo Escolar

Redaccion
Nacionales
1 Francisco Camacho

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (13-12-2022).- Retornar el deporte a las aulas de las escuelas es una visión del presidente Luís Abinader, desde que llegó al poder, expresó el ministro de deportes, Francisco Camacho, en el discurso inaugural del primer convivio deportivo escolar, inaugurado el pasado lunes en la mañana en la gran Arena del Cibao.

“Nuestro presidente (Luís Abinader), desde que llegó al gobierno, nos pidió devolver el deporte a las aulas y por eso, el Ministerio de Deportes, en coordinación con el de Educación, hemos estado realizando este tipo de eventos por todo el país sin escatimar esfuerzos”, apuntó Camacho.

Y agregó: “Este año tenemos cinco deportes, el siguiente serán diez y luego va a ser en todas las disciplinas que se practican en el país, es una visión del presidente (Abinader), nuestra y del ministro de Educación, que todos los atletas de alto nivel salgan de las aulas, así como de las tandas extendidas”.

Entre otras cosas apuntó que, como una inspiración cierta, “cuando un atleta salga de la primaria, irá a un politécnico especializado en deportes, porque no podemos permitirles a ustedes que tomen una carrera deportiva y luego abandonarles, vamos a llevarle a prepararse con una carrera técnica deportiva y así se ganen la vida”.

El ministro de deportes, Francisco Camacho, fue muy aplaudido por la multitud estudiantil, que todo el tiempo de la ceremonia se mantuvo en un ánimo “bulloso” espectacular, con vítores para los atletas y bandas musicales de su distrito escolar.

El director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, señor Tony Peña R, director general de la justa, recibió a las autoridades presentes, así como a los dirigentes de los distritos escolares, la prensa y atletas, entre otros.

Luego de los desfiles, las formaciones de los atletas y sus representantes, el viceministro de deportes escolar y universitario, así como del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el licenciado Juan Vila, inmortal del deporte dominicano, dijo las palabras de bienvenida, asimismo, se dirigió a los presentes la licenciada Marieta Díaz, directora regional de Educación, ambos estuvieron muy animados.

El señor Nathanael Peña, dijo una oración religiosa, mientras, Rafael Pérez, director general de deporte escolar Miderec, dijo una exhortación, el juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Orbi Guzmán, del distrito 08-06, mientras el de los jueces lo dijo árbitro de baloncesto, profesor Leonardo Rodríguez.

Luego se procedió a los juegos de baloncesto en la misma instalación, el maestro de ceremonia fue el director provincial MIDEREC-Santiago, Américo Cabrera, preside la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Se juega Ajedrez, atletismo, baloncesto, tenis de mesa y volibol.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0