Publicidad
Banco Popular

Los virus Newcastle y la influenza aviar no se transmiten al ser humano, por lo que la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el epidemiologo Edgar Bailey recomiendan el consumo de la carne blanca sin mayores riesgos para las personas.

Altice

La ADA aseguró que no habrá desabastecimiento de pollo en el país porque cuentan con el inventario necesario para suplir la demanda del mercado.

Gregory Marte, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultores, dijo, además, que los productores cuentan con un inventario de seguridad que es monitoreado cada semana.

“Consumir pollo es más seguro que nunca. Todas esas informaciones que han salido son totalmente falsas. Estos virus no afectan al ser humano y los mismos están desde hace muchos años en el país”, señaló.

Dice que la Organización Mundial de la Salud, así como la Organización Mundial de Sanidad Animal aseguran que estos virus no se transmiten al ser humano y que los mismos desaparecen en menos de 30 segundos cuando tienen contacto con el fuego.

Más:  No hay condiciones para aplicar Pruebas Nacionales este año, advierte el ministro de Educación

El empresario lamenta las declaraciones de varias personas que no cuentan con ningún aval científico para hablar sobre este tema.

Asimismo, el epidemiólogo Edgar Bailey afirmó que en la actualidad no existe vacuna para el ser humano contra la influenza aviar y el Newcastle porque los mismos no se transmiten al ser humano.

“El Newcastle es prevenible para las aves a través de vacuna, pero para el ser humano no porque no es transmisible, no hay riesgo al consumir carne cocinada y los huevos”, dijo el experto internacional.

En relación con la influenza aviar que se está dando la República Dominicana, Edgar Bailey dijo que esta es de baja patogenicidad, que no tiene riesgo para el ser humano al consumir los alimentos cocidos y que actualmente la vacuna está presente en el país para esta enfermedad.

Más:  Presidente estará en las provincias María Trinidad Sánchez y Santo Domingo este fin de semana

Reiteró que el Newcastle y la influenza aviar no afectan ni a los trabajadores avícolas, ni a los consumidores.

Expuso que para tratar estos virus lo ideal es que los productores acudan a un médico veterinario para que les pueda dar las mejores recomendaciones de la vacunación y de cómo continuarla.

“Siempre es recomendable tener el apoyo de los laboratorios y las recomendaciones de un médico veterinario de cabecera que le pueda suministrar o indicar cuál es el momento indicado”, explicó el experto internacional.

Apunta que en el país es recomendable hacer una campaña de orientación siempre que señale que la carne de pollo no es perjudicial para el ser humano.

Crédito: Diario Libre

Share.

Comments are closed.