Héroes en Jaborandi: Ciclistas Salvan a Perro Atacado por Anaconda de Cuatro Metros
Sin imaginar la peligrosa aventura que les esperaba, el veterinario Paulo Marqueti, su amigo entrenador de perros Adilson Tosi y el hijo de este, Miguel, salieron el pasado sábado a dar un paseo en bicicleta. Los acompañaban 10 perros por la laguna de Pirolaen, ubicada en el municipio de Jaborandi, al noroeste de Sao Paulo, Brasil.
El Ataque Sorprendente de la Anaconda
Cuando menos lo esperaban, uno de los perros, llamado Negao, que se había quedado atrás para beber agua, fue atrapado por una anaconda de aproximadamente cuatro metros de longitud. La enorme serpiente se ocultaba en las aguas turbias de la laguna, según reporta Globo.
Un Rescate Heroico y Peligroso
Paulo Marqueti no dudó y se lanzó al agua para salvar a Negao. La anaconda tenía al perro fuertemente enroscado, clavándole sus colmillos en el cuello. Sin dudarlo, los hombres arriesgaron sus vidas para evitar una muerte segura de la mascota.
Negao había sido rescatado de las calles poco más de un año atrás, cuando Marqueti lo encontró herido y abandonado. Por eso, estaban decididos a salvarlo a toda costa.
La Fuerza Increíble de la Serpiente
En palabras de Adilson Tosi: “Un hombre solo no podría haberlo logrado. La serpiente tenía la fuerza de tres hombres. No podía abrirle la boca con la mano, así que usé pedazos de madera para separarla y liberar al perro”.
Después de una intensa batalla que duró alrededor de 20 minutos, lograron rescatar a Negao y la anaconda regresó al agua. Los hombres optaron por no matar al reptil, considerando que no sería lo correcto.
Este acto de valentía y amor por los animales quedó registrado y difundido por RT.

