Vídeo: Se arma juidero para buscar tarjeta Solidaridad en Megacentro

Los alrededores de la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, amanecieron con largas filas de personas que han asistido en búsqueda de la tarjeta Solidaridad, que será destinada a personas de escasos recursos.


En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como cientos de personas se han amontonado a las afueras del centro comercial, sin respetar las medidas recomendadas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de mantener una distancia prudente entre una persona y otra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde tempranas horas de este viernes cientos de personas acudieron al centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, a fin de, según expresaron, buscar una tarjeta Solidaridad para hacer frente a la situación generada por el COVID-19 en el país. Reporteros de este medio observaron largas filas y personas aglomerarse en las inmediaciones de esa plaza, una práctica no recomendada por las autoridades sanitarias, puesto que aumentaría la exposición al virus. Continúa leyendo esta noticia entrando a nuestra página web www.elnuevodiario.com.do o haciendo clic en el enlace de nuestro perfil. #elnuevodiariord @presidenciard #elnuevodiariord #covid19

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Indica el periódico Listindiario.com que desde tempranas horas de este viernes algunas han intentado cruzar al otro lado de la cerca metálica que divide el centro comercial de la calle.

Posteriormente, cuando abrieron las puertas de Megacentro, cientos de personas accedieron a éste, algunas corriendo para ser los primeros en recibir la tarjeta Solidaridad.

El presidente de la República Danilo Medina anunció que entre las medidas tomadas para beneficiar al pueblo dominicano estaba el incremento del monto del componente “Comer es primero” de la tarjeta Solidaridad de 1,500 a RD$5,000 pesos mensuales, lo que beneficiará a aproximadamente 811,000 familias.

Este aumento se apreciará desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

¿Que opinas sobre esto?