Por Fernanda Parra
SANTO DOMINGO– Antes de que las autoridades dominicanas dieran a conocer este miércoles los nombres del autor intelectual del intento de asesinato en contra de David Ortiz y de la persona a quien presuntamente iba dirigido el atentado, Sixto David Fernández dijo que desconocía de dónde venían los rumores de que el ataque era para él, puesto que físicamente es muy diferente a Ortiz.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Fernández manifestó que es cierto que el 9 de junio estaba sentado frente Ortiz en el centro de diversión donde ocurrió el hecho y que estaba vestido de manera diferente.
“Yo y David somos dos personas físicamente muy diferentes para parecernos”, señaló en ese momento.
Manifestó que trabaja honestamente y que no tiene “ni un solo enemigo”, contrario a la versión de las autoridades, quienes dijeron que Fernández había dicho que Víctor Hugo Gómez Vásquez lo había mandado a matar por haberlo delatado con la justicia estadounidense por estar relacionado con el narcótráfico.
Expresó, además, que es un simple mecánico, que no está bien económicamente y que está a la disposición de la justicia para cuando sea requerido.