Víctor Liz ayuda Capitanes a ganar en tiempo extra basket PR

Redaccion
Deporte
Victor Liz

Walter Hodge fue la figura grande por los Capitanes con 33 puntos en la victoria en el tercer partido de la serie ante Fajardo. (BSN / Suministrada).

Walter Hodge totalizó 33 puntos, Víctor Liz marcó ocho de sus 13 puntos en el tiempo extra y los Capitanes de Arecibo tuvieron que esforzarse al máximo para superar la noche del jueves 98-91 a los Cariduros de Fajardo y así tomar la ventaja 2-1 en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La serie descansará el viernes y continuará el sábado en Fajardo para el cuarto choque.

Hodge tuvo un juego grande con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Gustavo Ayón dominó la pintura con 12 tantos y 17 rebotes por los Capitanes. Ayón también marcó cuatro tantos en la prórroga.
Los Capitanes tomaron el control de la prórroga con un avance de 7-0 que los despegó 90-83 con 2:34 por jugar. Liz coló cinco puntos en ese avance.

Por Fajardo, Víctor Rudd logró 20 puntos, seguido de Guillermo Díaz con 19 y de Emmy Andújar con 18 tantos.
Arecibo dominó los rebotes 50-26 y los puntos en segundas oportunidades, 24-11.

Fajardo vino de atrás para provocar la prórroga con cinco puntos al hilo restando 42 segundos del cuarto parcial. Arecibo lucía encaminado a la victoria en el tiempo reglamentario cuando Walter Hodge completó una jugada de tres puntos para quebrar un empate 76-76 con 1:57 y luego David Huertas sumó otro canasto para ampliar la ventaja 81-76 con 45 segundos, provocando un tiempo de los visitantes.

Más:  LeBron James consigue 40 puntos y da a los Lakers su sexta victoria seguida

En la siguiente posesión de los Cariduros, John Holland atinó de inmediato un triple con 42 segundos y Emmy Andújar igualó la pizarra 81-81 con un canasto en un rebote ofensivo. Hodge tuvo la última posesión, pero perdió el balón para llevar el partido a tiempo extra.

Fajardo estuvo certero en sus disparos a larga distancia en la primera mitad al totalizar ocho triples y así dominar la misma, 42-40. Arecibo solo atinó un triple en nueve intentos, pero acumuló 32 puntos en la pintura para mantenerse cerca en la pizarra.

Y pocas cosas cambiaron en el tercer parcial. Fajardo mantuvo la ventaja por el mínimo 59-58 a la conclusión del segmento.

Antes del juego se conoció que el delantero de los Cariduros, Gilberto Clavell, perderá lo que resta de la postemporada al lastimarse una rodilla en el segundo partido. Ese fue el primer partido de Clavell durante esta postemporada.