Víctor Estrella logra hazaña en Australia

Víctor Estrella Burgos

El dominicano Víctor Estrella Burgos se impuso al británico de origen esloveno Aljaz Bedene, por 7-6 (7), 7-5, 0-6 y 6-3 para situarse en la segunda ronda del Abierto de Australia.

En tres horas y diez minutos en la pista cinco del recinto de Melbourne Park, el jugador de Santiago, 103 del mundo, se impuso a Bedene en el primer enfrentamiento entre ambos.

Con esta victoria, la primera en tres participaciones en el Abierto de Australia, Víctor Estrella, de 35 años, se medirá al australiano Bernard Tomic.

Federer y Murray triunfaron en jornada de ayer

Roger Federer regresó de una ausencia de seis meses para derrotar al austriaco de 35 años Jurgen Melzer justo antes de la medianoche del primer día de actividades del Abierto de Australia, en lo que el suizo consideró algo parecido a volver a casa. Por su parte, la puertorriqueña campeona olímpica Mónica Puig no perdió tiempo para llevarse su primera victoria de 2017, luego de un comienzo de año que parecía poco auspicioso.

Federer, 17 veces ganador de un torneo major, no había jugado a nivel gira desde Wimbledon para dar tiempo de sanar a su rodilla izquierda. Ayer se apuntó 19 aces y solo cometió una doble falta en una victoria de 7-5, 3-6, 6-2, 6-2 sobre Melzer, pero perdió el servicio en tres ocasiones y pasó momentos de frustración.

“Es bueno jugar tenis normal de nuevo”, afirmó. “Ha sido un largo camino (pero) estoy de regreso en el sorteo, lo cual es grandioso”. Federer ha ganado cuatro títulos del Abierto de Australia y avanzó al menos a semifinales en 12 de los últimos 13 años, lo que lo hizo sentirse como en casa en la Arena Rod Laver.

El suizo enfrentará a otro rival que llega de la clasificación en segunda ronda cuando se mida al joven estadounidense Noah Rubin, quien venció a su compatriota Bjorn Fratangelo.

Muchos jugadores entre los primeros lugares del ranking mundial descubrieron que las primeras rondas nunca son fáciles, entre ellos la campeona defensora y número uno del mundo Angelique Kerber y Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos. Kerber, vigente campeona del torneo y que debuta como primera preclasificada en un major, vivió momentos de tensión antes de eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Kerber ganó aquí su primer título de Grand Slam el año pasado, sorprendiendo a Serena Williams en la final después de haber rescatado un match point en la primera ronda. Wawrinka, que también alzó su primer trofeo de Grand Slam en Australia en 2014, se vio en problemas en el primer partido de la noche en la Arena Margaret Court, antes de eliminar al eslovaco Martin Klizan, 35 del ranking.

En su primer partido de Grand Slam encabezando el ranking mundial y como cabeza de serie, Andy Murray se reprendió a sí mismo por sus errores y gritó frecuentemente antes de superar 7-5, 7-6 (5), 6-2 al ucraniano Illya Marchenko.

En otras palabras, poco ha cambiado. La boricua Puig se convirtió en la primera jugadora que consiguió un triunfo en el Melbourne Park este año, al imponerse 6-0, 6-1.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?