Víctor D’Aza propone proyecto ciudad modelo para el municipio de Santiago

Víctor D’ Aza. Bartolo García

El pre-candidato a alcalde del municipio de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D, Aza propuso ayer un proyecto de ciudad modelo, dada su experiencia que tiene en asuntos municipales.

Manifestó que la segunda ciudad en importancia del país tiene que estar  a la altura de otros países, entre los que mencionó a España, donde los gobiernos locales han implementados políticas, dirigidas a dar seguridad y recreación al ciudadano.

“Para convertir a Santiago en un destino turístico, para lo cual reúne las condiciones hay que descentralizar el gasto, rescatar los espacios públicos, como las plazas y los parques, donde la población pueda recrearse y disfrutar libremente”, expresó.

D’ Aza destacó que dar seguridad, no es la existencia de un policía, sino alumbrar las calles e implementar sistema de seguridad basado en tecnología, para que la población se pueda desplazar con libertad.

Planteó la necesidad también de hacer de Santiago una ciudad competitiva, para lo cual cuenta con todas las potencialidades, pero para lograrlo debe implementarse un plan de desarrollo.

Con relación a la recogida de la basura Víctor D, Aza, planteó la puesta en marcha de un programa de educación al ciudadano, una política de reciclaje de los desechos sólidos hasta su destino final en el vertedero.

Lo mismo dijo de las calles, las cuales están llenas de hoyos debido a la falta de un programa de asfaltado y mantenimiento permanente de las vías.

El aspirante a alcalde dijo que su aspiración se debe al resultado de un estudio del perfil de quien debe encabezar el próximo Gobierno municipal, realizado por empresarios de Santiago en el cual salió su nombre.

En ese sentido dijo esperar que la sociedad de Santiago entienda que es lo que quiere en las próximas elecciones para la administración de tan importante municipio.

¿Que opinas sobre esto?