Víctor D’ Aza anuncia aspiración alcaldía Santiago

Víctor D Aza, habla durante una visita de cortesía a La Información. Bartolo G.

El licenciado Víctor D’ Aza, precandidato a la Alcaldía por el PRM, prometió  que dará a Santiago el orden que necesita para alcanzar su desarrollo y eficiencia de los servicios y adelantó que no será una gestión de conflictos como la actual, porque sabe cómo trabajar con todos los sectores y construir gobernabilidad en el municipio.

D’ Aza, exdirector ejecutivo de la Federación Dominicana e Municipios (FEDOMU), dijo que apelará a la experiencia alcanzada en esa institución para lograr el desarrollo local que necesita Santiago.

Víctor D’ Aza. Bartolo García

Víctor D’ Aza. Bartolo García

A juicio del exalcalde de Villa González, Santiago luce una ciudad atrasada y abandonada, donde proyectos como el Eco-Parque  Rafey, donde se hizo una gran inversión con apoyo local e internacional se encuentra abandonado.

El licenciado Víctor D Aza, habló durante una visita de cortesía a La Información, donde conversó con el director Enmanuel Castillo, en compañía de Héctor Grullón Moronta, encargado de asuntos municipales del PRM, Próspero Jiménez, frente Agropecuario, Nelson Marmolejos, secretario general en Santiago y Anthony G Rodríguez, de la juventud.

El doctor Grullón Moronta, informó que decidió declinar sus aspiraciones para apoyar a Víctor D Aza, al entender que se ha preparado para asumir esa posición.

Dijo que es un aspirante fresco, transparente con experiencia nacional e internacional en el manejo municipal. Y sostuvo que también Jesús Méndez anunciara en los próximos días su apoyo a D Aza.

También opinaron Prospero Jiménez, Nelson Marmolejos y Antony Rodríguez, quienes coinciden que es la mejor opción para la sindicatura que tendrá Santiago en  las elecciones presidenciales, congresuales y municipales que tendrá Santiago.

El aspirante a dirigir la Alcaldía de Santiago, Víctor D Aza, recordó que la Corporación de Zona Franca de Santiago, donó 75 millones para el Eco Parque y la JICA, la Unión Europea hicieron grandes aportes, pero el proyecto ha  sido abandonado.

“Ahora el eco parque vuelve a ser un problema y no es ni   vertedero, ya que se ha convertido  en un botadero de basura”, agregó en su visita a  este diario, siendo la primera entrevista tras anunciar formalmente sus aspiraciones a dirigir la sindicatura de Santiago.

Indicó que contribuirá a resolver ese problema con asistencia internacional porque tiene las relaciones, así como enfrentar el tema del tránsito y el transporte que serán debidamente atencionado.

Recalcó que Santiago necesita orden del tránsito, semaforización, iluminación  y rotulación de las calles.

D Aza sostuvo que Santiago necesita transparencia en el manejo de los fondos y también en la implementación del presupuesto participativo.

¿Que opinas sobre esto?