Demo

Tuto Tavárez

Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, inaugurará este sábado 25, los techados de los clubes Sameji y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), remozados por el gobierno del presidente Luis Abinader.

La primera actividad con la presencia de la vicepresidenta está señalada para las 10:45 de la mañana en el Club Sameji, enclavado en los barrios Mejoramiento y el Ejido.

Para las 12:30 del mediodía doña Raquel Peña se trasladará al Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, para hacer entrega del techado a la dirigencia de esa comunidad.

Francisco Camacho primer picazo

Los remozamientos de las dos importantes instalaciones fueron iniciados en una visita del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, que además entregó los fondos para el remozamiento del Club Fernando Valerio (La Plaza), el cual se espera sea entregado más adelante.

La remodelación del Club Sameji, que preside Miguel Balaguer, fue por la suma de RD$18, 134,071.61.

Más:  RD U23 enfrenta a Colombia en preparación para JJOO 2024

Los trabajos incluyeron el desmonte del tabloncillo y colocación de uno nuevo, certificado por la Fiba con una medida de 33.30 metros por 19.90 metros, en el rectángulo.

También limpieza de la estructura metálica completa, pintura de mantenimiento y suministro y colocación de una nueva pizarra para la anotación de los juegos, además de un reloj de los 24 segundos.

Se colocaron soportes de tableros hidráulicos certificados por la Fiba, con tablero de vidrio templado, así como reparación de los baños para hembras y varones.

De igual manera, abarcó el área de cafetería, con techo impermeabilizado, así como las oficinas y salón de reuniones, con instalación eléctrica en general.

GUG

El techado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que tiene a la cabeza el exNBA, Luis Felipe López, fue reparado por un monto de RD$19, 656,421.87

Más:  Demanda contra Texas y MLB está "en estado de fallo"

 También se le cambió el tabloncillo que es el área de juego, así como los asientos en PVC de las gradas y se hizo un vaciado de hormigón pulido en el área de juego.

Se fio pintura acrílica superior en las graderías, rehabilitación de los baños y los camerinos, así como las oficinas y cafeterías y se dio mantenimiento a la estructura metálica.

El Club se benefició, además, del remozamiento completo de la escuela que abarca las disciplinas de judo, karate y gimnasio.

Se embelleció con pintura acrílica en muros exteriores e interiores y se hizo una instalación general de la electricidad en el área de la cancha y oficina.

En mayo del 2023, el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho dio el primer picazo, este sábado, la vicepresidenta Raquel Peña dará el último brochazo.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.